Académica de la U. de Girona explica la práctica de la prueba científica en el derecho

Académica explica la práctica de la prueba científica en el derecho
La profesora abordó el tema "Ciencia, conocimiento y decisión judicial".
La profesora abordó el tema "Ciencia, conocimiento y decisión judicial".
La actividad generó un interesante debate entre expositores y público asistente.
La actividad generó un interesante debate entre expositores y público asistente.

El pasado 26 de septiembre, la profesora Carmén Vásquez Rojas, destacada exponente de la prueba científica en el derecho, participó en un encuentro académico realizado en la Facultad, donde pudo compartir visiones en torno a esta materia con académicos y estudiantes.

En el marco de la tercera sesión del ciclo de discusión "Derecho y práctica judicial", la académico de la Universidad de Girona abordó el tema "Ciencia, conocimiento y decisión judicial", analizando las condiciones para comprender la práctica de la prueba científica en el derecho.

En el seminario, se contó con el comentario de la profesora Flavia Carbonell, mientras que moderó el profesor Jonatan Valenzuela, director del Centro de Estudios de la Justicia (CEJ), unidad a cargo de organizar el encuentro.

La profesora Carmen Vázquez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit (México) y magister en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctoranda del área de Filosofía del derecho de la Universitat de Girona con la tesis "La prueba pericial: Entre el deferencialismo y la educación e investigadora de la Cátedra de Cultura Jurídica de la misma universidad".

La profesional también ha hecho estancias de investigación en la Miami University, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, y en la Universität Wien dentro del programa “The nature of Scientific Evidence”.

Revisa la transmisión de la actividad