Instancia de discusión tuvo masiva respuesta

#debateUchile generó impacto en las redes sociales y medios digitales

#debateUchile generó impacto en redes sociales y digitales
En Twitter, la Casa de Bello fue activa para conseguir que #debateUchile fuera Trending Topic por más de nueve horas, con un 5,4% de los tweets y retweets.
Hubo más de 16 mil tweets durante la jornada, de los cuales la gran mayoría se dio durante el Debate.
Más de una docena de medios recogieron el debate y lo pusieron en sus portadas, aumentando el alcance del evento.

El “Debate de Estado: ¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?” se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central, evento transmitido para todo el mundo por Radio Cooperativa y la plataforma online de la Casa de Bello.

Incluso antes de las 8 de la mañana, previo al inicio del encuentro, el hashtag #debateUchile se convirtió Trending Topic –temas que marcan tendencias- en Twitter, donde se mantuvo durante gran parte de la jornada en los primeros lugares.

Esto, por los más de 16 mil tweets generados desde diferentes usuarios, más allá del seguimiento minuto a minuto hecho por las cuentas de Cooperativa y la U. de Chile. Además, en Instagram y Facebook también se utilizó el hashtag.

Durante la transmisión vía streaming, tanto en el portal dispuesto por la radio en http://debatedeestado.cooperativa.cl, como en http://tv.uchile.cl, cerca de 5 mil personas en promedio estuvieron conectadas en simultáneo, sin contar a quienes escucharon el debate a través de Radio Cooperativa, tanto en el dial FM como en su señal en vivo. Más de 70 mil usuarios ya han reproducido el video de la instancia en el Facebook Live de la radio.

En tanto, la repercusión en medios fue amplia, con portadas y contenidos en las plataformas web de una docena de medios de todo el país, tanto nacionales como de alcance regional, con los temas tocados a lo largo del debate.

Por su parte, los portales institucionales de las facultades e institutos de la Universidad y sus redes sociales, se sumaron con el hashtag #debateUchile, y también con la difusión previa y durante el evento, que permitieron multiplicar el alcance del streaming, así como también de las declaraciones, preguntas y respuestas que hicieron los premios nacionales y los candidatos presidenciales.

Finalmente, no sólo el medio organizador del debate ayudó a transmitirlo, sino que también se sumaron otros medios asociados, entre ellos Ahora Noticias de Mega, El Desconcierto, El Mostrador, La Nación, y El Dínamo.

Revive el debate completo aquí: