Estudiantes-deportistas se enfrentarán este 6 de octubre

Laguna Carén será el escenario de torneo de Cross Country nacional organizado por la Casa de Bello

Laguna Carén será el escenario de torneo de Cross Country nacional
Un número de 150 estudiantes deportistas participarán del torneo que se celebrará este viernes 6 de octubre en Laguna Carén.
Representando a la Universidad de Chile competirán 18 estudiantes, ocho mujeres y diez hombres.
En la competencia los hombres deberán recorrer un total de ocho kilómetros y las mujeres tendrán que completar los seis kilómetros.

El pasado martes 3 de octubre el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, participó de la instalación de la  primera piedra del nuevo Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), iniciativa público-privada que lidera nuestro plantel y que constituye el primer proyecto que se construirá en Laguna Carén. A esto se suma que este viernes 6 de octubre la Casa de Bello, volverá a los terrenos ubicados en la comuna de Pudahuel, de la mano del deporte.

A las 9 de la mañana parten las actividades del Campeonato Nacional Universitario de la Federación Nacional Universitaria de Deporte (FENAUDE) de Cross Country, cuya organización recayó este año en nuestro plantel.

"Nosotros como Universidad de Chile vemos una oportunidad muy grande de llevar actividades físicas y deportivas a un lugar privilegiado como es Laguna Carén. El cross country es una actividad que se practica especialmente en ese tipo de lugares, donde tenemos las condiciones perfectas para poder desarrollar una actividad al aire libre, por campo travieso", señaló Daniel Muñoz, director de la DDAF de nuestra Universidad.

Retomando la reciente vuelta de la U. de Chile a Carén, Muñoz enfatizó que para la dirección que lidera "es significativo poder llevar un torneo donde vienen 150 deportistas de todo Chile, de quince Casas de Estudios del país, a un lugar donde nosotros estamos de alguna forma volviendo a hacernos presentes".

El torneo, que se enmarca dentro de las iniciativas de la FENAUDE -dependiente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas CRUCH-, se realizará a partir de las 9:00 horas en de este viernes, y consta de un circuito de dos kilómetros, que recorre el 80 por ciento del borde de la laguna. En la categoría hombres se recorre un total de ocho kilómetros, mientras que en mujeres se completa un total de seis kilómetros.

Representando a la Casa de Bello participarán de este campeonato 18 estudiantes, ocho mujeres y diez hombres, provientes de las carreras de Ingeniería Comercial, Medicina, Geología, Terapia Ocupacional y Periodismo, entre otras.

La apertura del torneo será encabezada por el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, y el director de la DDAF, Daniel Muñoz.

Para los estudiantes que vienen de regiones y sus entrenadores, habrán buses de acercamiento a Laguna Carén, que partirán a partir de las 07:15 hrs. desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. La reunión técnica de los jefes de deporte de las universidades participantes será a las 09:00 hrs. en Carén, tras lo cual se realizará la apertura del torneo a las 09:30 hrs., siendo el inicio de la competencia a las 10:00 hrs.

Listado de casas de estudios participantes en el torneo:

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Universidad Católica del Norte