Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Instituto de la Comunicación e Imagen

Este sábado 7 y domingo 8 de octubre

X° Fiesta de la Ciencia y la Tecnología: Las maravillas de los océanos

Esta iniciativa, que se desarrollará en el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, es gratuita y abierta a toda la comunidad.

X° Fiesta de la Ciencia y la Tecnología: Las maravillas de los océanos

X° Fiesta de la Ciencia y la Tecnología: Las maravillas de los océanos

Con el objetivo de asombrar a los visitantes de todas las edades con "Las maravillas de los océanos", este fin de semana se realizará la  Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en el Parque Metropolitano de Santiago.

En su décima versión, el evento organizado por el Programa Explora de CONICYT ofrecerá novedosos panoramas al aire libre, talleres científicos, concursos, muestras interactivas y muchas sorpresas más. La mayoría de ellas, enfocadas en relevar la importancia de los océanos, tema que que también abordará el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de chile (ICEI) en su stand "Redes sociales, un mar de información". 

Quienes visiten esta tradicional actividad se podrán convertir en valientes surfistas gracias a un atractivo juego inflable que les permitirá conocer más sobre las olas. También, descubrirán cómo se extrae energía del océano, o aprenderán sobre el mundo marino a través de un entretenido espacio inspirado en la conocida serie animada Bob Esponja.

Para nosotros es muy importante esta iniciativa ya que permite acercar la ciencia y la tecnología a un público familiar, que habitualmente no puede acceder a estas instancias de manera gratuita. Queremos que cada visitante pueda tener una experiencia única y cercana con la ciencia, para comprender que es fundamental para el desarrollo de la sociedad” sostuvo Macarena Ocáriz, directora del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT RM Sur Oriente.

Niños, niñas, jóvenes y adultos, se convertirán en investigadores gracias a una serie de materiales que entregará la Iniciativa Científica Milenio, que además se presentará con 6 centros durante la fiesta. Entre ellos, el Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales Iónicos (MiNICAD), invitará a los asistentes a una experiencia sensorial donde descubrirán por qué un helado sabe más dulce cuando está derretido a diferencia de cuando está recién servido. Asimismo, mediante la colaboración del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN), comprenderán el origen de los tsunamis y su impacto en Chile y el mundo.

Los visitantes podrán subir al Simulador Sísmico del Programa Explora de CONICYT, que recrea la habitación de una casa donde una serie de motores replicarán movimientos telúricos, y participar en actividades presentadas por alrededor de 50 instituciones ligadas al quehacer científico, tecnológico, educativo y cultural del país. Otra novedad imperdible este año será la “Zona de Playa”, un área familiar con food trucks y otros interesantes atractivos.

La XI Fiesta de la Ciencia y la Tecnología es desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT RM Sur Oriente ejecutado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Fecha: Sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Hora: De 10:00 a 19:00 horas.

Lugar: Parque Metropolitano de Santiago.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u137593
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: