La FAU y la UNSW de Australia concretan convenio de intercambio.

La FAU y la UNSW de Australia concretan convenio de intercambio.
Logo UNSW
Campus Central UNSW
Campus Central UNSW

La Universidad de New South Wales, (UNSW) de Australia, es la nueva institución con la que la FAU firmó un convenio de Intercambio, gracias a la gestión de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales.

La Universidad de New South Wales es una institución ubicada en Sydney y es considerada como una de las universidades más importantes de Australia, atrayendo a los estudiantes australianos con calificación de admisión más altos en dicho país. Se clasificó 46 en el mundo en el Ranking QS World University 2015-2016 y número 19 en arquitectura y urbanismo.

El nuevo convenio, que entró en vigencia el pasado 27 de septiembre, surgió de la necesidad de la DARI y la Facultad de reforzar los nexos en países angloparlantes de continentes recientemente agregados a la oferta de destinos de movilidad, estuvo un año en trámite y fue gestionado por Beatriz Maturana y Camila Piña (coordinadora de convenios nacionales e internacionales) por parte FAU y por la UNSW participó en una primera etapa Christine Steinmetz (académica UNSW) y en el grueso del procedimiento, Brad Hall (Director interino del Área de Intercambios). Finalmente, la firma la concretaron la Decana FAU Marcela Pizzi y Merlin Crossley, Vicerrector de Educación de la UNSW.

La Directora Académica FAU, Beatriz Maturana, señaló que este nuevo convenio favorece a estudiantes de arquitectura y diseño industrial y que en el caso de los estudiantes que quieran irse de intercambio, podrán irse a partir de su quinto semestre de estudios, por lo que pueden postular desde segundo año, "por nuestra parte estamos comenzando a gestionar la oferta de cursos en inglés que sirvan tanto para facilitar la participación de estudiantes de intercambio angloparlantes en la FAU, como para ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades concretas de practicar y mejorar sus conocimientos de inglés como parte integral de su proceso educacional", agregó.

Por su parte, Camila Piña, destacó que “esta alianza es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes sean parte de un sistema educacional reconocido por su gran prestigio a nivel internacional, además de una cultura sumamente diversa y con todos los beneficios que Sídney puede ofrecer”, dejado la invitación a postular a todos los interesados.