Arquitecto FAU presente en Simposio de Vivienda Social en Australia

Urrutia junto a otros expositores

El arquitecto y docente FAU, Juan Pablo Urrutia, participó en el “Social and Affordable Housing Symposium”, realizado el lunes 25 de septiembre en Griffith University, Brisbane, Australia.

Este simposio australiano de vivienda social y asequible fue organizado por el Departamento de Contabilidad, Finanzas y Economía de la Universidad Griffith en colaboración con el Consorcio Nacional de Viviendas Asequibles y el Consorcio de Infraestructuras Sostenibles de país oceánico y tenía como propósito la participación de más de 50 expertos líderes en la industria, diseñadores de políticas públicas y académicos, para abordar la temática de la disminución de la asequibilidad de la vivienda en Australia, en particular para los hogares de ingresos medios bajos.

Urruita fue invitado a presentar los resultados de la investigación Fondo FAU "Caracterización del allegamiento en el área pericentral de Santiago" con la ponencia "New housing stretegies for new demands".

“Fue una actividad muy importante y enriquecedora para conocer de primera fuente los problemas, estrategias y soluciones en torno a la provisión de vivienda social y económica en Australia. Además estas instancias sirven mucho para establecer vínculos con profesionales, en este caso ligados a la investigación y producción de vivienda en un país desarrollado, que además cuenta con un muy alto estándar en cuanto a vivienda colectiva. La impresión de los asistentes fue muy positiva dado que para ellos el caso de Santiago es sumamente interesante por la diversidad de estrategias que se presentan para enfrentar la demanda de vivienda”, fue la valoración que realizó Urrutia de su participación en el evento.