Desarrollo y perfeccionamiento docente

En dependencias de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Cuarta sesión presencial Programa Habilidades Personales- Grupo 1.

Docentes en el Taller

El día 27 de septiembre se realizó la cuarta sesión del Programa Habilidades Personales para acciones docentes en Educación Superior, correspondiente a la sesión de cierre del módulo 2 que contó con la presencia de 22 académicos de distintas facultades.

Los temas que se trabajaron en la jornada tuvieron como eje central las habilidades comunicativas, abordando subtemas como el canal de comunicación, diferencia entre empatía y simpatía en la comunicación no verbal, y la relación entre petición y oferta. Asimismo, los académicos protagonizaron instancias de debate en torno a la validez del mensaje que entregan a sus estudiantes en su práctica docente diaria. La sesión finaliza con una actividad introductoria a las habilidades relacionales, con el armado de figuras a través del instrumento "cubo soma".