Académica Natalia Escudero lanzó Libro en Universidad Católica de Louvain - Bélgica

Académica Natalia Escudero lanzó Libro en U. Católica de Louvain
Profesora Natalia Escudero
Profesora Natalia Escudero

La académica del Departamento de Urbanismo FAU, Natalia Escudero Peña, realizó el 29 de septiembre, el lanzamiento de su libro “Mobilité Urbaine et Ville Durable” en el marco de las conferencias del “Groupe de Recherches Interdisciplinaires sur l’Amérique Latine” (GRIAL), en el Centre d’Études du Développement, de la Faculté des Sciences Économiques, Sociales, Politiques et de Communication de l’Université Catholique de Louvain, en Bélgica.

El libro “Movilidad Urbana y Ciudad Sustentable. Las experiencias de los casos de Curitiba y de Nantes, desde la perspectiva de la sustentabilidad” ha sido publicado por la prestigiosa Editorial Fondo de Cultura Económica, con base en México y que distribuye en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Venezuela.

El libro aborda los componentes del proceso de transformación de las morfologías urbanas, la insustentabilidad de la ciudad contemporánea y el concepto de desarrollo urbano sustentable. Analiza los procesos de cambio en Curitiba (Brasil) y Nantes (Francia), centrándose en la movilidad urbana como variable fundamental que incide en los espacios de la ciudad y, por consiguiente, que transforma la vida cotidiana de las personas influyendo directamente en su calidad. Frente a la crisis actual por causa del modelo de desarrollo dominante de la urbe contemporánea, reflejada en la pérdida del sentido de lugar y, por ende, en la pérdida de identidad de los espacios urbanos, esta publicación invita al lector a revisar cómo las dos ciudades estudios de caso han revertido dicho proceso, basándose en una política pública sustentable.

La académica Natalia Escudero Peña presentará muy pronto su libro en Chile y en Argentina.