2017-10-19 2017-10-19

Encuentro "29 de Octubre de 1987: Una lección de autonomía universitaria"

Jueves 19 de Octubre de 2017

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile y Guillermo Soto, Vicepresidente del Senado, tienen el agrado de invitarle al Encuentro: "29 de octubre de 1987: Una lección de autonomía universitaria", iniciativa que a 30 años de la salida del rector designado por la dictadura, José Luis Federici, reunirá a la comunidad universitaria para realizar un ejercicio de memoria.

La cita contempla una presentación musical de la destacada pianista chilena María Paz Santibáñez, además de los saludos de diversos protagonistas de la época.

Invitación a  colaborar con la memoria histórica

Este ejercicio de memoria convoca a toda la comunidad universitaria a enviar y/o traer imágenes de la época. Fotografías, afiches u otros elementos pueden hacerse llegar vía correo electrónico a actividades@u.uchile.cl, o bien pueden ser traídos en el momento de la ceremonia a fin de exhibirlos y compartirlos en el marco de la iniciativa.

También está abierta la opción a contribuir con material audiovisual (microaudiovisuales) en que las personas puedan dar cuenta de su experiencia personal respecto al período, contestando a dos interrogantes del comité organizador:  ¿Dónde estaba yo cuando se vivió el proceso que condujo a la saluda del ex rector Federici?, y ¿qué significó en mi vida esa experiencia?

UChile, Senado, Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
FECh