Se adjudicaron fondos para el fortalecimiento de la investigación INAP

Se adjudicaron fondos para el fortalecimiento de la investigación INAP

Este martes 10 de octubre concluyó exitosamente el proceso de adjudicación de fondos del Concurso Interno de Apoyo a la Investigación INAP 2017, en el marco del Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional (PEEI) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).

El objetivo de este concurso es potenciar el desarrollo de la investigación en el INAP, a partir de cinco líneas de apoyo: (1) la traducción de artículos, (2) el fortalecimiento de capacidades de investigación, (3) la ejecución de proyectos de enlace con concurso Fondecyt Regular, (4) el proceso de postulación de proyectos de investigación, y (5) la realización de eventos científicos. El monto total consignado es de $13.740.000.

Se financiarán la traducción de tres artículos, la realización de dos talleres en metodologías cualitativas avanzadas, el apoyo metodológico y de evaluación externa para el desarrollo de cuatro proyectos de investigación para ser presentados a fondos concursables, y la realización de un evento científico con invitados internacionales.

La línea de apoyo a la ejecución de proyectos de enlace con concurso Fondecyt Regular permanecerá abierta hasta lunes 15 de enero de 2018, según se estipula en las bases correspondientes.