Divulgación de la investigación disciplinar

Revista Comunicación y Medios es indexada en ESCI, colección principal de Web Of Science de Thomson Reuters

Comunicación y Medios es indexada en Emerging Sources Citation Index
Javier Mateos, editor general de la Revista Comunicación y Medios y docente del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

Comunicación y Medios, publicación académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), ingresó recientemente a la colección principal de Web of Science, a través del índice de citación Emerging Sources Citation Index (ESCI), prestigiosa colección dedicada a revistas de investigación en el área de las ciencias sociales, las humanidades y las artes.

Esta indexación reconoce a Comunicación y Medios como una revista que asegura la calidad, periodicidad y originalidad de sus artículos y contribuye a la difusión científica dedicada a los estudios interdisciplinarios en comunicación.

ESCI es un índice de citación de carácter multidisciplinar, que cubre todas las áreas de la literatura especializada en los ámbitos de la ciencia, ciencias sociales, humanidades y artes. El proceso de selección de revistas de la colección principal de Web of Science (WoS) incluye un conjunto de criterios esenciales que rigen la selección de revistas para su inclusión.

Para poder ser aceptado en ESCI de Thompson Reuters, las revistas deben cumplir con los criterios de calidad requeridos que son revisados por evaluadores/as internacionales. Estos criterios aluden a condiciones de revisión por pares, prácticas de publicación, objetivos éticos, compatibilidad con requisitos técnicos, índices de endogamia, información bibliográfica en lengua inglesa y haber sido confirmadas por usuarios de Web of Science de contrastada experiencia académica.

En la medida en que ESCI es un auténtico índice de citación, cada ejemplar y cada artículo publicado en Comunicación y Medios serán indexados junto con las referencias, en cada texto publicado. Estos parámetros pueden ser vistos por los usuarios de Web of Science.

El siguiente objetivo del equipo editorial de Comunicación y Medios es presentar a la publicación al proceso de evaluación para su inclusión en SCIE, SSCI o AHCI y continuar con el proceso de evaluación, ya iniciado, en el índice Scopus del grupo Elsevier.

Esta nueva indexación de Comunicación y Medios se suma a las anteriores bases de datos e índices de indexación donde ha sido aceptada: Dialnet, DOAJ, Latindex, CLASE, REDIB, Google Scholar, Latinoamericana y MIAR.