Magíster en Ciencia Política se acredita por cinco años

Magíster en Ciencia Política se acredita por cinco años

Desde el 28 de octubre de 2017 al 28 de octubre de 2022 está acreditado el Magíster en Ciencia Política del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Así lo informó este 11 de octubre la agencia acreditadora Qualitas, tras el proceso de reacreditación llevado adelante por el programa.

De esta forma, el Magíster en Ciencia Política supera el anterior período de acreditación de tres años (2014-2017) y posiciona al programa en las acreditaciones más altas a nivel nacional en las áreas de Ciencia Política y Gobierno.

El Coordinador del Magíster en Ciencia Política, Sergio Micco, destacó la importancia del trabajo colectivo en el proceso de reacreditación. "Éste es un gran reconocimiento para toda la comunidad de académicos, estudiantes, personal de colaboración y egresados del Magíster en Ciencia Política. La acreditación se logra gracias a la labor del Comité Académico, en el que participan los profesores Claudia Heiss, Miguel Ángel López y Antoine Maillet. Además el trabajo de la Coordinación anterior constituyó una sólida base para seguir avanzando", afirmó el Coordinador del Magíster, Sergio Micco.

"Los cinco años de acreditación demuestran que este magíster está consolidado como un programa académico del más alto nivel, cuyos egresados se desempeñan exitosamente tanto en el ámbito de la investigación, como en los sectores público y privado", agregó el Coordinador.

La reacreditación del Magíster en Ciencia Política se suma a la reacreditación del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública del INAP, obtenida en marzo de este año. Así, los dos programas de postgrado del Instituto de Asuntos Públicos están acreditados por cinco años.

"Esto además demuestra el gran trabajo que estamos haciendo a nivel de postgrado como Instituto de Asuntos Públicos", señaló Sergio Micco.

El Director del INAP, Hugo Frühling, coincidió con esta apreciación. "Con nuestros dos magíster acreditados por cinco años, el INAP demuestra la gran calidad de su formación de postgrado y da cuenta de estar en un muy buen pie para abrir los próximos programas de magíster que estamos proyectando", afirmó.

Además de certificar su calidad académica, la acreditación del programa permite seguir recibiendo estudiantes con becas otorgadas por Conicyt, como la Beca de Magíster Nacional y la Beca de Magíster Nacional para Funcionarios Públicos.

"Todos debemos sentirnos orgullosos por lo hecho y entusiasmados por lo que viene", aseguró Sergio Micco.