Director Frühling expone en seminario sobre inteligencia estratégica

Del 4 al 6 de octubre, el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling, participó en el VI Seminario Internacional de inteligencia Estratégica: contribución a la paz territorial desde la perspectiva de seguridad y transparencia, realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El encuentro fue organizado por la Policía Nacional de Colombia y la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia.

El seminario tuvo como objetivo reflexionar sobre la construcción de paz territorial desde tres ejes fundamentales desde la inteligencia estratégica: la seguridad y la acción interinstitucional, la predicción fenomenológica y la transparencia.

El Director Frühling presentó la ponencia Responsabilización policial: conceptos y límites, donde abordó el sistema de gobierno de la policía y su proceso de rendición de cuentas.