Desarrollo y perfeccionamiento docente

En dependencias de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Quinta sesión presencial Programa Habilidades Personales- Grupo 1.

Docentes en el Taller

El día 4 de octubre se realizó la cuarta sesión del Programa Habilidades Personales para acciones docentes en Educación Superior, correspondiente a la sesión de cierre del módulo 2 que contó con la presencia de 22 académicos de distintas facultades.

Los temas que se trabajaron en la jornada tuvieron como eje central el trabajo en equipo, abordando subtemas como "las 5c de trabajo en equipo", "inclusión", y la relación entre petición y oferta.

Asimismo, los académicos participaron de dinámicas en equipo, como la "fábrica de aviones" y el armado de puzzle, además de responder un cuestionario, todos ellos relacionados con el trabajo en equipo y sus efectos en el desempeño docente y en su relación con sus pares y con los estudiantes.

Junto con ello, los académicos que participaron en la instancia tuvieron espacio para discutir sobre su rol de docentes en una institución como la Universidad de Chile, considerando que son, a la vez, formadores y líderes en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.