En su versión 2017:

Ganadores XIX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara

"Tánatos" fue la obra ganadora del reconocimiento "Mejor Puesta en Escena".

A las 13:30 hrs. en la Sala Sergio Aguirre se llevó a cabo la premiación de la decimonovena versión del certamen estudiantil. Los reconocimientos a premiar fueron: mejor actriz, mejor actor, mejor dirección, mejor dramaturgia, mejor diseño integral y mejor puesta en escena.

El jurado evaluador estuvo integrado por cinco personas vinculadas al medio teatral: Rodrigo Ruiz, Daniela Capona, Tamara Ferreira, Carlos Donoso y Carla Zuñiga.

Adjuntamos la lista de los ganadores:

• Mejor dirección: Lucas Figueroa, con la codirección de Carmen Mellado y Amanda Basáez, de la obra "Tánatos".
  • Mejor dramaturgia: Belen Herrera, con la obra "La reina del perreo".
  • Mejor diseño integral: Amanda Basáez, María José Valenzuela y Javiera Silva.
  • Mejor actriz: Isidora Moya, de la obra "La reinas del perreo".
  • Mejor actor: Jonathan Cuevas, de la obra "Tánatos".
  • Mejor puesta en escena: “Tánatos”.

El premio a Mejor Puesta en Escena ganó una temporada en la Sala Agustín Siré para el año 2018, que será calendarizada por la Unidad de Extensión del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.