EGGP inaugura Ciclo de Seminarios sobre Prospectiva en la Administración Pública

EGGP inaugura Ciclo de Seminarios sobre Prospectiva

El 2 de octubre se desarrolló en el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) el Seminario Anticipación Estratégica de Escenarios Futuros de la Administración Pública Chilena, organizado por la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP. 

En la ocasión, expuso el destacado prospectivista colombiano, Lucio Henao, CEO de la Corporación PROSERES, corporación cuyo objetivo es la formación, promoción, investigación y consultoría en las líneas de prospectiva, planificación estratégica e innovación.

También participaron los prospectivistas chilenos Marcelo Ramírez, cofundador y miembro del Directorio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, y la investigadora de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Paola Aceituno, quien además es la Vicepresidenta del mismo Consejo.

El encuentro formó parte del el Ciclo de Seminarios sobre Prospectiva en la Administración Pública, que busca impulsar la perspectiva de futuro –prospectiva- en la formación de los administradores públicos. Así, se busca reflexionar en torno a tres líneas de trabajo:

- La gestión del Estado en el marco de cambios en las estructuras y dinámicas de gobierno, el empoderamiento ciudadano y las modificaciones en la conceptualización de la democracia.

- Los impactos del desarrollo tecnológico y de la inteligencia artificial en la gestión del Estado

- La gestión del Estado en el escenario del cambio climático acelerado, y las transformaciones económicas y territoriales asociadas.