Cine chileno

"Vida de Familia" y "Reinos" se exhiben gratis en la Cineteca Nacional

Vida de Familia y Reinos se exhiben gratis en la Cineteca Nacional
Daniela Sabrovsky, directora de "Todo" y académica del Instituto de Comunicación e Imagen
"Todo" va urdiendo su puesta en escena a partir del montaje ordenado.
La actividad fue parte de la tercera versión del Foro de las Artes, encuentro donde la U. de Chile, en colaboración a otros espacios.

Desde el martes 17 de octubre y hasta el viernes 20 la Cineteca Nacional exhibió de manera gratuita cuatro películas de realizadores académicos y egresados de del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI).

Los largometrajes de ficción "Vida de Familia", de Alicia Scherson; y "Reinos", de Pelayo Lira; y los documentales "Tierra Sola" de Tiziana Panizza y "Todo" de Daniela Sabrovsky, fueron parte de este ciclo especial inscrito en el Foro de las Artes de la U. de Chile.

Con guión de Alejandro Zambra y actuaciones de Jorge Becker y Blanca Lewin, Vida de Familia, cuenta la historia de un hombre de 40 años decepcionado de la vida, que cuida durante algunos meses la casa familiar y el gato de un primo lejano. Allí comienza a inventarse una nueva vida y para conquistar a una vecina del barrio, inventa que la casa es suya y que en ella vivía con su familia.

"Tierra Sola" de Tiziana Panizza es un documental sobre la cárcel de Isla de Pascua, prisión que no tiene paredes ni torres de vigilancia. En este penal conviven catorce presos y catorce gendarmes quienes, además de carceleros, son sus parientes o amigos, realidad que cambiará con la construcción de un moderno recinto.

En tanto "Todo" de Daniela Sabrovsky, va urdiendo su puesta en escena a partir del montaje ordenado, clasificado o inventariado con imágenes registradas como parte de una rutina de observación callejera en un barrio popular de Santiago.

La última película del ciclo es "Reinos", de Pelayo Lira, que se exhibe este viernes 20 de octubre y cuenta la historia de Alejandro, estudiante de primer año y Sofía, una tesista de último, se conocen en la Universidad y construyen una relación en la que él se enamora mientras que ella solo quiere satisfacer sus deseos sexuales.

La actividad fue parte de la tercera versión del Foro de las Artes, encuentro donde la U. de Chile, en colaboración a otros espacios, abre sus puertas a la ciudadanía con actividades completamente gratuitas, evento que este año lleva por título “Artes, políticas y contingencias”, y que se desarrollará entre el 16 y el 21 de octubre en distintos puntos de Santiago y Valparaíso.

Más información sobre el Foro de las Artes y su programación:

Foro de las Artes 2017 - Foro de las Artes 2017

El Foro de las Artes es un evento de exhibición y reflexión sobre creación artística abierto al público y gratuito, compuesto por una serie de actividades culturales desarrolladas por la comunidad académica, egresados y estudiantes de la Universidad de Chile.