Será presentada en las distintas unidades académicas de la U. de Chile:

Política de Extensión y Vinculación con el Medio de la U. de Chile se presentó en Facultad de Artes

Política de Extensión U. de Chile se presentó en Facultad de Artes
La Política de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Chile fue presentada por la prof. Ximena Póo.
En la oportunidad, también se presentó la Política de Extensión 2016-2021 de la Facultad de Artes, la que contempló los Principios, Compromisos, Objetivo general y Ámbitos de dicha Política.
La presentación de ambas políticas se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en dependencias de la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes.

El pasado 18 de octubre se realizó la presentación abierta de la Política de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Chile en la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes, documento que próximamente será presentado en las distintas facultades de la Universidad de Chile.

“Es muy importante exponer la Política a todas las comunidades universitarias, porque éste ha sido un proceso tremendamente participativo. Todas las unidades de extensión de la Universidad -que ya han constituido una Red de Direcciones de Extensión-, han participado en la creación y redacción de esta Política”, explicó Ximena Póo, Directora de Extensión de la VEXCOM de la U. de Chile, una vez finalizada su presentación sobre este documento que “no muere en su redacción, sino que se tiene que ir perfeccionando y qué mejor que a partir de comunidades críticas respecto del propio proceso”, indicó.

Durante la presentación, la prof. Póo dio cuenta del proceso de creación del documento, sus principios orientadores y ámbitos de acción, relevando lo esencial que es la extensión y la vinculación con el medio para la U. de Chile.

La académica fue enfática en señalar lo importante que es que la extensión se equipare a la investigación, la creación y la docencia al interior de la Universidad. E indicó que aun cuando eso ya se ha comenzado a hacer, la Política viene a “institucionalizarlo y darle un sustento mayor en términos de estructura y financiamiento, enmarcado en coherencia con el relato de universidad que nos estamos dando”.

En la oportunidad, también fue presentada la Política de Extensión 2016-2021 definida por la Facultad de Artes en concordancia con su Plan de Desarrollo Institucional, cuya exposición estuvo a cargo del prof. Luis Orlandini, Director de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes, y de la sra. María Inés Valdivia, Coordinadora de Gestión de la unidad.

Esta presentación permitió “dejar en manifiesto la concordancia que tenemos con la Universidad en nuestras propias políticas y el estar trabajando de forma realmente en común con la Universidad y con sus organismos centrales”, comentó el prof. Orlandini una vez finalizada la exposición, en la que se presentaron los Principios, Compromisos, Objetivo general y Ámbitos de la Política de Extensión de la Facultad de Artes.

“Para nosotros es especialmente relevante porque la extensión es un área prioritaria de nuestra acción académica, estudiantil y de toda índole”, agregó el prof. Orlandini sobre este documento que próximamente será presentado en las instancias universitarias correspondientes para su aprobación. “Nos valida doblemente. Es decir, se validó la creación artística en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y con esta nueva validación nuestra situación en la Universidad mejora política y estratégicamente”, añadió el Director de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes.

Al respecto, la prof. Póo indicó que se proyecta que "antes de abril del próximo año la Política ya esté sancionada y sea parte de la política institucional de la Universidad, porque también es importante que se releve en tanto misión de la Universidad de Chile, ahora bajo una institucionalidad que sea sustentable y coherente con la investigación, la creación, el desarrollo y la docencia”, concluyó.