Dra. Silvia Monsalves se adjudicó Proyecto FONIS

Con el Proyecto “Ensayo clínico aleatorizado de seguimiento de restauraciones del sector posterior obturadas con cemento de alta densidad Equia Fil GC en personas en situación de discapacidad”, la Dra. Silvia Monsalves Bravo, académica del Departamento de Odontología Restauradora y del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología, se adjudicó financiamiento del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (FONIS).

La Investigación se ha propuesto “evaluar si existen diferencias en la condición clínica de las obturaciones realizadas con cemento de vidrio ionómero de alta densidad en cápsula Equia fil  GC y las obturaciones de amalgama en personas en situación de discapacidad atendidos en sillón dental, buscando establecer si el tratamiento restaurador de lesiones de caries dentinarias con este nuevo material sería una alternativa de tratamiento exitoso”.

La Dra. Monsalves valoró que “la comisión científica de FONIS haya elegido este proyecto como único proyecto odontológico a nivel nacional. Al estar enfocado en ayudar a mejorar la salud oral de personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad, me permite, como docente, transferir a los estudiantes el sentido social de nuestra profesión, mostrando que la ciencia aplicada al servicio de quienes más lo necesitan cobra aún mayor sentido”.

La académica FOUCh añadió que, “como investigadora, siento que ha sido un importante logro que me llena de energía para seguir trabajando y avanzando con mucha motivación”.

Cabe señalar que el equipo que acompañará a la Dra. Silvia Monsalves en la ejecución de este Proyecto FONIS está conformado por Dra. Susanne Krämer S.,  Dr. Marcelo Valle M., Dr. Gonzalo Rodríguez M., Prof. Karin Lagos B., Prof. Laura Rueda C., y Dr. Mauricio Astudillo del Río, odontólogo de Pequeño Cottolengo.