Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Instituto de la Comunicación e Imagen

Este lunes 13 de noviembre en el Auditorio Jorge Müller

Aclamada miniserie "Una historia necesaria" se exhibirá en el ICEI

La exhibición en el ICEI se realizará a las 18:00 horas en el Auditorio Jorge Müller del campus Juan Gómez Millas. Tras la muestra se realizará un conversatorio con el director de la serie y parte del elenco de actores.

Entre algunos casos emblemáticos que se relatan en Una historia necesaria, están los de Ana González, Reinalda Pereira, Alfredo García, Julio Vega, Antonio Llidó, David Silberman y Claudio Thauby.

Entre algunos casos emblemáticos que se relatan en "Una historia necesaria", están los de Ana González, Reinalda Pereira, Alfredo García, Julio Vega, Antonio Llidó, David Silberman y Claudio Thauby.

Contenidos vinculados
Exhibición de la miniserie "Una historia necesaria" en el ICEI
"Una Historia Necesaria": La miniserie que rescata la memoria

Este lunes 13 de noviembre, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), exhibirá todos los cortos de la miniserie "Una historia necesaria", producción que fue exhibida en Canal 13 Cable en septiembre de este año y que mediante 16 cortometrajes retrata las horas previas a la desaparición de varios opositores al régimen de Pinochet, y donde figuran un profesor y tres estudiantes de la Universidad de Chile.

La serie está dirigida por el cineasta Hernán Caffiero, quien cursó el postítulo en Cine Documental entre los años 2005 y 2007 (programa que luego se transformaría en el Magíster de Cine Documental del ICEI), y producida por Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile, quienes se adjudicaron el Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2016 (CNTV). Entre algunos casos emblemáticos se relatan los casos de Ana González, Reinalda Pereira, Alfredo García, Julio Vega, Antonio Llidó, David Silberman y Claudio Thauby.

Caffiero, quien estará en la presentación en el ICEI, explica que este proyecto nació luego de considerar que Chile aun necesita enfrentarse a su pasado y así poder sanar como sociedad a futuro. “Nuestro proyecto está pensado para las nuevas generaciones, para hombres y mujeres de entre 15 y 30 años que no vivieron de forma directa el golpe militar ni los años de dictadura. La idea es hacer sentido e impactar desde la emoción a aquellos que en los próximos años serán los encargados de construir nuestra sociedad. Este proyecto está pensado para hacer conciencia de los horrores que vivimos, y así no volver a cometerlos”, argumenta.

El realizador agrega además que la idea de esta serie es intentar aportar en “que las familias de los Detenidos Desaparecidos y las víctimas que sobrevivieron comiencen a sanar por medio del reconocimiento de nuestra historia, de enfrentar la verdad de que estos horrores sucedieron, de mirarnos a la cara, no bajar la vista y pedirnos perdón”.

La exhibición en el ICEI se realizará el lunes 13 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Jorge Müller del campus Juan Gómez Millas. Tras la muestra se realizará un conversatorio con el director de la serie y parte del elenco de actores.

La entrada a esta actividad es gratuita y se ingresa por orden de llegada.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u138677
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: