ENADEO 2017:

Universidad de Chile campeón general por 2do año consecutivo

En esta  vigésima versión del Encuentro Nacional Deportivo de Estudiantes de Odontología (ENADEO), el equipo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se coronó campeón general, por segundo año consecutivo.

Con la  participación de 900 deportistas, 12 Facultades de Odontología, tanto de Santiago como Regiones, el certamen congregó competencias de las ramas de  fútbol, futbolito, basquetbol, volley, tenis, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

Organizado por la FOUCh, los encuentros deportivos de ejecutaron en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Como Presidente del Centro Deportivo de Odontología (CDO), Alfredo Castro, estudiante de 5° Año de la carrera, agradeció a sus compañeros Karin Linker (5° Año), Ian Fernández (5° Año), Diego Muñoz (5° Año) y Sebastián Codero (5° Año), que lo acompañan en la directiva de la organización estudiantil. “Fue un trabajo arduo que duró meses, en los cuales tuvimos que sacrificar mucho de nuestro poco tiempo libre para que este evento saliera lo mejor posible, con lo que más me quedo es que fue un trabajo en equipo de principio a fin, obviamente ENADEO podría haber sido mucho mejor en algunas cosas, pero para ser organizado completamente por nosotros 5 nuestro balance es totalmente positivo”.

Asimismo, el dirigente estudiantil, destacó como “fundamental en todo este proceso, y que merece un gran reconocimiento a la Dra. Claudia Lefimil, Directora de Asuntos Estudiantiles, quien siempre estuvo presente durante toda la organización, tanto previa como en el evento mismo. Sabíamos que no es una labor le corresponda, pero de todos modos lo hizo, sin duda fue muy valorable porque difícilmente hubiésemos contado con un apoyo así de parte de otro docente”. Además, reconoció “el trabajo de nuestro staff ENADEO compuesto por aproximadamente por 15 compañeros que nos ayudaron en todos las tareas los días del evento”.

Sin duda, añadió Alfredo Castro, “nos pone muy feliz haber obtenidos buenos resultados en ENADEO, porque en la mayoría de las selecciones de la Facultad es un objetivo del año ganar el certamen, entonces demuestra el buen trabajo realizado por el equipo y el técnico. Pero, a su vez, tenemos el sentimiento de deuda por el desempeño deportivo a nivel de Universidad, tanto en los TIF como en los JOE, donde el nivel es un poco más exigente y no hemos encontrado la fórmula, como CDO, para que los estudiantes vean la real importancia de estos torneos, y dejar bien en alto el nombre de la Facultad”.

En su mensaje a las nuevas generaciones, el estudiante enfatizó que “aprovechen toda instancia de convivencia en la Facultad, no sólo de Odontología vive el estudiante, es importante que logren realizar más actividades e ir complementando la formación académica, ya sea practicar algún deporte y/o participar en la gran cantidad de organizaciones estudiantiles con las que contamos en la Facultad. Sé que la respuesta de muchos será ‘no tengo tiempo’, pero personalmente creo que es la excusa más fácil, solo es un tema de organización y muchas ganas de participar”.

Resultados obtenidos:

Basquetbol Damas: 1er lugar