Cinco egresados figuran entre ganadores de concurso de memoristas de la Cámara de Diputados

Cinco egresados entre ganadores de concurso de memoristas de la Cámara
La competencia busca promover la investigación y la aplicación tecnológica en torno a temáticas que resulten de interés parlamentario.

Cinco egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se adjudicaron el premio del Concurso de Memoristas de la Cámara de Diputados, en la categoría "Memorias o Tesis de Grado concluidas".

En su edición 2017, los egresados distinguidos fueron Viviana Correa Soto (generación 2010), con su tesis titulada "¿Poseen los niños, niñas y adolescentes el pleno ejercicio de sus derechos constitucionales?. Análisis de la capacidad de los menores para interponer la acción e protección y ser sujetos pasivos de ella" y Daniela Duhart Vera (generación 2007), con la tesis "La institucionalidad de la gestión del agua en Chile".

Del mismo modo, los egresados Nicole Cisterna Bastidas y Ricardo Cadet Herrera (ambos de generación 2009) fueron distinguidos por su tesis "El derecho a procrear: sistematización, contenido y alcance en el ordenamiento jurídico chileno", mientras que Ennio Descalzi Contreras (generación 2001) fue premiado por la tesis "Hacia una reforma integral del sistema de adopción en Chile".

Este concurso, que cada año realiza la Cámara, busca promover la investigación y la aplicación tecnológica en torno a temáticas que resulten de interés parlamentario; generar conocimiento académico avanzado en torno a las funciones de legislación, fiscalización y representación que competen a la Cámara de Diputados; incentivar y fortalecer el establecimiento de vínculos entre el mundo universitario y el Congreso Nacional, y reconocer el rendimiento académico de estudiantes de educación superior y su interés por profundizar en materias relacionadas con la gestión parlamentaria.