Biblioteca Central incentiva lectura de verano con "Beauchef vive leer"

Biblioteca Central incentiva lectura de verano con Beauchef vive leer
Ésta es la 5ta versión de "Beauchef vive leer".
Los cuentacuentos y susurradores sorprendieron a la comunidad en el patio central.
Cada miembro de la comunidad puede llevarse dos libros.
Guillermo Navarro, ganador del premio talento funcionario.
Hugo Ochoa ganó el premio al talento egresado.

Con cuentacuentos y susurradores de la Fundación Mustakis se dio el vamos a una nueva versión de Beauchef vive leer, iniciativa organizada por la Biblioteca Central en conjunto con el Centro de Estudiantes de Ingeniería y la Escuela de Ingeniería y Ciencias, la que busca incentivar a estudiantes, académicos y funcionarios a acercarse a la lectura durante las vacaciones.

“La Biblioteca es parte fundamental de la formación integral del estudiante y nos sentimos con el deber de realizar actividades que lo demuestren, hacernos parte del día a día de la comunidad”, señala la directora de la Biblioteca Central, Rosa Leal, quien agrega que además “queremos brindar a los estudiantes una buena calidad de servicio, comprometido con su formación académica en primer lugar, y luego, pero no menos importante, desarrollar las habilidades que aporta la lectura creativa”.

La iniciativa permite solicitar dos libros por persona, los cuales pueden ser devueltos los primeros días de marzo de 2018. Este año, la Biblioteca cuenta con 150 títulos nuevos, ofreciendo a la comunidad de Beauchef una amplia gama de libros, desde clásicos hasta los lanzamientos más recientes.

“Los invitamos a leer, a involucrarse en el mundo de la lectura, porque es toda una experiencia que amplía nuestros horizontes, nos lleva a explorar nuestra profundidad, nos abre las puertas hacia nuevos mundos, nos hace viajar, conocer, reflexionar, imaginar. Es una invitación personal para encontrarnos con nosotros mismos”, comenta la directora de la Biblioteca.

Plumas Beauchefianas

Durante la inauguración, también se realizó la premiación de la primera versión del concurso “Plumas Beauchefianas; letras, ciencia y tecnología de la mano de la poesía”, en el cual pudieron participar estudiantes, egresados, funcionarios y académicos.

El ganador de este año fue Darío Aguilera Arriagada, estudiante de ingeniería industrial, con su poesía “El paso”. El segundo lugar fue para “En caso de emergencia” de Sergio Morales Delgado de plan común, y el tercero para Francisca Saavedra Torres también de plan común con “Príncipes reales”. Asimismo, se entregó un reconocimiento a los talentos de cada uno de los estamentos participantes.

“Uno de los aspectos fundamentales fue convocar esta instancia triestamental, y haber logrado cubrir todas las categorías, lo que nos deja muy conformes. Con este concurso, invitamos también a los talentos a conocernos, a participar de manera comunitaria y difundir en conjunto este arte, que permite también, explorar el alma de poeta, su emocionalidad y compartirlas”, indica Rosa Leal.

El concurso recibió más de 50 poemas los que fueron evaluados por el jurado compuesto por el Prof. Eduardo Contreras del Departamento de Ingeniería Industrial; Cecilia Palma, poetisa y editora de Eutôpia Ediciones; Sebastián Silva, estudiante de ingeniería civil industrial; Loreto González, funcionaria de la Biblioteca Central; y Pachi Araya, egresada de la FCFM y bloggera.

Primer lugar, el estudiante de ingeniería industrial Darío Aguilera Arriagada.

Segundo lugar, Sergio Morales Delgado de plan común.

Tercer lugar, Francisca Saavedra Torres de plan común.

Otros premios

Premio al talento académico:

Axel Osses del Depto. de Ingeniería Matemática por “Días de oficina”

Premio al talento egresado:

Hugo Ochoa Guerrero, egresado de Geología por “Estudiando y divagando”

Premio al talento estudiantil:

Camila Díaz Cerda de Plan Común con “Un día cualquiera”

Premio al talento funcionario:

Guillermo Navarro Vargas, administrativo del AMTC con “Mente inquieta”