Entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre en el MAC Parque Forestal

Proyecto de danza y artes visuales reúne a países del hemisferio sur en torno a las convergencias culturales

Proyecto de danza y artes visuales reúne a países del hemisferio sur
En el marco de "SUR SUR" se realizarán instalaciones coreográficas, los días 16, 17 y 18 de noviembre.
En el marco de "SUR SUR" se realizarán instalaciones coreográficas, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Con presentaciones, instalaciones coreográficas y obras de arte contemporáneo, llega "SUR SUR" al MAC Parque Forestal. Mediante un cruce interdisciplinario entre danza y artes visuales, este proyecto congrega los puntos de vista de países del hemisferio sur. La curaduría, a cargo de Marisol Vargas, reúne a artistas chilenos y neozelandeses que exploran los conceptos de inestabilidad y cambio, en diálogo con los procesos de colonización, neocolonización de los pueblos originarios de Chile y Nueva Zelanda.

"SUR SUR" cuenta con la participación de los artistas Bernando Oyarzún, Máximo Corvalán-Pincheira, Dominique Goujon, Darcel Apelu, Jeremy Leatinuu, Kalisolaite 'Uhila, John Vea; los bailarines Natalia Bakulic, Macarena Campbell, Ángel García, Daniela Marini, Francisca Morand; la cantante mapuzungun Elisa Loncon; y con la colaboración coreográfica de Carol Brown, Mark Harvey, Alys Longley y Marisol Vargas, quienes exploran la interfaz entre lo visual y cenestésico, lo corpóreo y lo geofísico.

En el marco de "SUR SUR" se llevarán a cabo instalaciones coreográficas, que consisten en performances que se enfocan en generar una interrelación con la obra de los artistas visuales y la arquitectura del lugar de la exhibición desde la danza. Estas se presentarán el 16 de noviembre (19:30 hrs), el 17 de noviembre (19:30 hrs) y el 18 de noviembre (18:00 hrs).

El viernes 17 de noviembre se realizará el simposio Inestabilidad y Cambio, donde invitados nacionales e internacionales profundizarán en dichos conceptos, además de lo expuesto en la exhibición, desde diversas áreas del saber.