Comenzó la 2da reciclatón de la FCFM de la Universidad de Chile

La comunidad universitaria y del barrio pueden entregar su basura electrónica en Beauchef 850, entre las 10:00 y las 16:00 hrs.

En tan sólo las primeras dos horas del día uno de la reciclatón, 750 kilos pesaba ya la basura electrónica y de residuos recepcionada por el equipo de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad de la FCFM. Los departamentos acogieron la invitación de entregar sus residuos electrónicos, al igual que estudiantes beauchefianos que llegaban con bicicletas cargadas de antiguas CPU y otros con mochilas llenas de cables en desuso.

"Decidimos hacer este evento enfocado al e-waste (basura electrónica) y vincularlo con el tema de extensión. No lo quisimos dejar circunscrito sólo a la Facultad e hicimos un llamado a toda la universidad y al barrio que nos rodea. Queremos aportar a la comunidad con un mensaje que ponga en valor la sustentabilidad", expresó Reynaldo Cabezas, encargado del Desempeño Energético de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad.

Esta iniciativa nace en 2016 luego de detectar que existía un tipo de basura de la cual la FCFM no estaba haciéndose cargo, porque era más compleja y no es llegar y acopiarlos, tiene que ir de la mano de seguridad, explicó Reynaldo. Estos residuos son entregados a Chilenter, fundación encargada de reutilizar, reciclar y reducir basura electrónica y eléctrica.

"Queremos generar una cultura de la sustentabilidad en los ingenieros y científicos que salgan de la Facultad, con una mentalidad que tenga presente al medio ambiente en su quehacer laboral", agregó Cabezas.

El equipo sustentable estará recibiendo artículos eléctricos entre las 10:00 y las 16:00 hrs. en Av. Beauchef 850.