Psicología de la Universidad de Chile celebrará 70 años de historia

Psicología de la Universidad de Chile celebrará 70 años de historia

La Carrera de Psicología de la Universidad de Chile, la primera en habla hispana, ha cumplido 70 años. Para celebrar esta importante hito, el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile invita a toda la comunidad a participar del encuentro “70 años formando psicólogos/as en Latinoamérica”. La actividad se realizará los días 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2017, entre 09:00 y 19:00 horas, en el Auditorio Principal de la Facultad de Ciencias Sociales (Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

"El Departamento de Psicología de la Universidad de Chile ha tenido un rol protagónico y pionero en la formación de psicólogos(as) en el país, desarrollando desde 1947 un programa de formación de profesionales de la disciplina. La carrera nace, se consolida y progresa como un proyecto que busca formar un profesional que se distingue por ser a la vez un científico, sea cual sea su área de ejercicio profesional", señala la presentación de la actual carrera.

Sobre los desafíos y etapas que han marcado, precisamente, su formación durante estas siete décadas y temas ligados a sus diversas líneas -Psicología Clínica, Comunitaria, Educacional, Social, Básica y experimental, Laboral y Jurídica- expondrán académicos(as) e investigadores(as) nacionales e internacionales en múltiples simposios y conferencias.

Participan el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias, Facultad de Economía y Negocios y el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile. También destaca la presentación de la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Sociedad Científica de Psicología de Chile, American Psychological Association – APA, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, U. de la Serena, U. Adolfo Ibáñez, U. Central, U. Diego Portales, U. de Talca, U. de Santiago, U. de La Frontera y U. de Talca.

La actividad es gratuita y abierta a todo público, previa inscripción en: http://bit.ly/Psicología70años. Se certificará asistencia.