175 aniversario de la Casa de Bello

Egresados con destacadas trayectorias en la política, el arte y las comunicaciones proyectan el rol de la U. de Chile en el futuro del país

Destacados egresados proyectan el rol de la Universidad de Chile

Aunque la Universidad de Chile cumple años oficialmente el 19 de noviembre, la institución celebró este viernes 24 de noviembre la ceremonia oficial de aniversario, en cuyo marco se realizó el lanzamiento de un video en el que distintas personalidades enviaron un saludo a la comunidad universitaria.

La Presidenta Michelle Bachelet, los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, el diputado Gonzalo Winter, los ex ministros Jaime Mañalich y Maria Ignacia Benítez, el alcalde Daniel Jadue, el veterinario Sebastián Jimenez, la actriz Camila Le-Bert, el actor Alfredo Castro, y los periodistas Mirna Schindler e Iván Núñez protagonizaron esta pieza audiovisual.

En la pieza, los participantes destacaron aquellos aspectos en los que la Universidad de Chile es primera, y enumeraron algunos de los desafíos que deberá enfrentar en los próximos años, entre los que destacaron el recuperar su carácter nacional, posicionarse entre las 100 mejores y responder a los avances tecnológicos y científicos.