En Ceremonia por el 175º Aniversario de la U. de Chile:

Profesores Sofía Boza y Ricardo Pertuzé Mejores Docentes 2017

Profesores Sofía Boza y Ricardo Pertuzé Mejores Docentes 2017
Profesores y Sofía Boza Ricardo Pertuzé Mejores Docentes 2017
Profesores y Sofía Boza Ricardo Pertuzé Mejores Docentes 2017

“La docencia es lo medular de la Universidad”, destacó el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, este martes 21 de noviembre en la ceremonia de reconocimiento a los mejores docentes de pregrado de la Casa de Bello, encuentro que es parte de las actividades de conmemoración de los 175 años de la primera universidad del país.

Acompañado de la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés y de la directora del Departamento de Pregrado, Leonor Armanet, y de los diferentes decanos, decanas y directores de institutos, el Rector Vivaldi entregó un reconocimiento a 40 profesores y profesoras por su trabajo de formación de los futuros profesionales de la Casa de Bello.

En el caso de la Facultad de Ciencias Agronómicas, el premio recayó en los Profesores Sofía Boza y Ricardo Pertuzé, un reconocimiento otorgado principalmente por los propios estudiantes.

La Profesora Sofía Boza es del Departamento de Economía Agraria del Área de Ciencias Sociales y Económicas,  Sub Área Desarrollo Rural y Política Agroalimentaria. Es Ingeniero Comercial, Doctora en Economía y su línea temática es Política Agroalimentaria. 

Por su parte el Profesor Ricardo Pertuzé es del Departamento de Producción Agrícola del Área de Cs. Agropecuarias,  Sub-Área Biología Vegetal. Es I ngeniero Agrónomo. Ph. D. y su Línea temática: Mejoramiento Genético y Conservación de Recursos Genéticos.

Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos, relevó la diversidad de los profesores homenajeados, destacando que algunos “se han incorporado recientemente, otros los han servido por largo tiempo y han hecho de ella su vida”. Los docentes homenajeados, agregó la vicerrectora, “cultivan y enseñan un alto rango de disciplinas y hoy simbolizan y representan lo mejor en nuestra comunidad”.

El Rector manifestó que la labor docente promueve el cambio social. “Como académicos queremos profesionales que van a innovar, que van a traer ideas nuevas, que van a haber contribuido a un Chile distinto, como las generaciones que a uno lo antecedieron, que fue lo que uno recibió. Ese es el sello de una universidad nacional como la nuestra, y eso depende de algo que es esencialmente formativo, que es algo que no se va a obtener sino es a través del ejemplo de ustedes cotidianamente dan”.