Noticias del Consejo de Evaluación

Estudio Técnico del CEv:

Evaluación del Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad será presentado en la Facultad de Derecho

El próximo miércoles 6 de diciembre será presentado en el Auditorio Alessandri uno de los estudios concluidos en 2017 por el Consejo de Evaluación. Así, el máximo órgano encargado de velar por la calidad de las tareas universitarias busca acercar los resultados de sus análisis a la comunidad universitaria, los cuales sirven de insumo para la toma de decisiones estratégicas de la Universidad.

Prof. Luis Valladares, Vicepresidente del CEv y co-director del Estudio Técnico

La profesora de la Facultad de Derecho Nora González, acompañará al expositor en el panel de conversación.

La profesora Mercedes López, Senadora Universitaria y presidenta de la Comisión de Desarrollo Institucional del organismo, también será parte del panel de conversación.

Portal del Consejo de Evaluación
Estudios Técnicos del CEv
¿Qué es y qué hace el Consejo de Evaluación?

Con el fin de aportar al trabajo de construir un nuevo Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad, el Consejo de Evaluación (CEv) llevó a cabo la evaluación integral del PDI aprobado en 2006 y vigente hasta el momento presente. El Estudio Técnico surge a solicitud del Senado Universitario con el fin de evaluar su formulación, analizar el contenido del PDI central y el de las Facultades e Institutos, su implementación y su logro institucional, en una labor que se desarrolló en colaboración con la Comisión de Desarrollo Institucional del Senado Universitario.

El PDI es la hoja de ruta de la Institución, que orienta la forma de avanzar y las prioridades de la Universidad de Chile. En él se establecen las directrices de nuestra casa de estudios, incluyendo los objetivos estratégicos, la visión de futuro, la forma de alcanzar las metas y la relación con el contexto nacional. Por ello, esta herramienta se hace imprescindible para el desarrollo de la institución.

La actividad de presentación de los resultados de la evaluación se realizará el día miércoles 6 de diciembre a las 12 horas, en el Auditorio Alessandri del Edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho. Expondrá el Vicepresidente del Consejo de Evaluación y co-director del Estudio, profesor Luis Valladares, y lo acompañará en el panel de conversación la profesora Nora González, directora de la escuela de pregrado de la Facultad de Derecho; junto con la Senadora Universitaria Mercedes López, quien preside la Comisión de Desarrollo Institucional del Senado Universitario, encargada de elaborar el nuevo PDI.

Presentaciones Abiertas

Estas tienen como propósito principal acercar y poner en conocimiento de la comunidad universitaria los análisis realizados por el Consejo de Evaluación, que pueden ser de relevancia para las decisiones de la Universidad. De esta forma, se espera que los integrantes de todos los estamentos puedan conocer la labor del Consejo de Evaluación, realizar propuestas y sugerencias que este máximo organismo podría incorporar en futuras líneas de trabajo.