UChile.online

Enfocado en pregrado

Casa de Bello presentará a sus estudiantes las múltiples opciones para cursar estudios en el extranjero

Los cerca de 350 convenios vigentes a nivel de facultades e institutos y las más de 80 alternativas impulsadas desde el nivel central, serán parte de la Feria Internacional de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile. El encuentro, que busca motivar la internacionalización desde el pregrado, contará además con la participación de siete embajadas.

El coordinador del PME, Juan Pablo Velasco, señaló que la Feria responde a la necesidad de informar sobre los destinos y posibilidades de financiamiento que existen para movilidad internacional.

Contenidos vinculados
Feria Internacional de Movilidad Estudiantil 2017

Una oportunidad imperdible para conocer las múltiples y diversas opciones de movilidad internacional que ofrece la Universidad de Chile presentará la Primera Feria Internacional de Movilidad Estudiantil de Pregrado. La actividad, organizada en conjunto entre el Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de la Dirección de Relaciones Internacionales y las Oficinas de Relaciones Internacionales (ORIs) de las unidades académicas, se realizará el próximo martes 5 y miércoles 6 de diciembre, entre las 10:00 y las 17:30 horas, en el Patio Andrés Bello de la Casa Central.

El evento permitirá a sus visitantes conocer las más de 80 alternativas para cursar estudios extranjeros que se ofrecen desde el Programa de Movilidad Estudiantil, a nivel central, así como los cerca de 350 convenios que mantienen con el mismo fin las diferentes facultades e institutos de nuestro plantel. En total, los estudiantes podrán acceder a información sobre oportunidades de intercambio académico, becas disponibles y logística asociada correspondiente a más de 40 países.

Este encuentro, que además contará con la participación de las embajadas de Brasil, Alemania, Francia, China, Taiwán, Estados Unidos y Japón, tiene como objetivo visibilizar y promover el conjunto de oportunidades que poseen los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile para llevar a cabo estudios parciales en el extranjero.

De acuerdo al coordinador del Programa de Movilidad Estudiantil, Juan Pablo Velasco, la feria responde en este sentido a la necesidad de "acercar a los estudiantes información relevante sobre los distintos destinos y las variadas posibilidades de financiamiento que existen. Esta iniciativa también es impulsada en el contexto del progresivo crecimiento del intercambio estudiantil que se ha generado durante los últimos años, fenómeno que a la vez motiva cada año a más estudiantes a informarse y postular a este tipo de experiencias".

Listado de países con convenio

• Países de los convenios PME: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelandia, Perú, Polonia, República Checa, Suecia. Suiza y Taiwán.
  • Países de los convenios de facultades e institutos: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur China, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, España, Ecuador, Finlandia, Francia, Guatemala, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Siria, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.