Cambios de JUNAEB para el 2018

Cambios de JUNAEB para el 2018

Los estudiantes que deseen postular o renovar a las becas Presidente de la República (BPR), Beca Indígena y Regionales deberán hacerlo a través de la web de JUNAEB, entre el 01 de diciembre de 2017 y el 19 de enero de 2018

¡No dejes de renovar/postular! Si todavía no cuentas con la actualización de tus notas, con la "calidad de alumno regular", o con tu "condición socioeconómica" (pertenecer al 60% de familias de menores recursos del país) ¡realiza el trámite de todas formas! Esto porque, de acuerdo a lo informado por JUNAEB, ¡no se extenderá el plazo de postulación!.  

Cambios para el 2018:

En caso de pérdida de la Beca Presidente de la República sólo podrán apelar aquellos estudiantes que cuenten con el beneficio desde el 2011 en adelante (cohorte 3), cuyo  promedio de notas sea de 4.5 a 4.9, en su último semestre cursado. Es decir, no podrán apelar los estudiantes que cuenten con nota 4.4 e inferior.   

Los estudiantes que postulen o renueven sus becas Presidente de la República e Indígena deberán pertenecer al 60% de los hogares más vulnerables, según lo informado por su Registro Social de Hogares (RSH). Sólo si el alumno está entre el 61% y el 90% tendrá derecho a apelar por causal socieconómica.

¡Recuerda! Es responsabilidad de cada estudiante postular/renovar sus becas y beneficios! Si tienes dudas, consulta a tu asistente social