U. de Chile Titula A 30 Nuevos Médicos Veterinarios

imagen1
Acompañaron a los estudiantes a este importante Ceremonia, los Directores de Departamentos y académicos de Favet.
el Decano Santiago Urcelay, quien además felicitó a los alumnos y sus respectivas familias por el esfuerzo académico, económico y de apoyo que significaron los años de carrera universitaria.
Simón Araya Corey el estudiante reconocido por su rendimiento académico, dirigió unas palabras en representación de los recién titulados.
urante la Ceremonia los asistentes se deleitaron con la presentación del ensamble musical ¿Trío Allegro¿.

La Ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, el día viernes 1 de diciembre, presidida por el Decano Santiago Urcelay Vicente, acompañado por el Vicedecano Fernando Fredes y el Presidente del Colegio Veterinario de Chile, Dr. Felipe Bravo.

También participaron el Sr. Fernando Molina, Director Jurídico de la U. de Chile; el Dr. Fernando Núñez ex profesor de la Facultad, en Representación de CAVMA, Asociación Chilena Americana de Médicos Veterinarios; Loreto Muñoz, Directora del Departamento de Ciencias Clínicas; Romina Fuentes, Presidenta del Centro de Estudiantes de FAVET; la Dra. Alicia Valdés, Directora subrogante de la Unidad de Desarrollo Docente (UNNIDo) de la Facultad; Katherin Quintana, Psicóloga del Centro de Aprendizaje del Campus Sur; Dr. Patricio Moreno, Gerente de Marketing de Dragpharma; Sebastián Jara, Jefe Técnico de Iansa Alimentos; Dra. Rosario Luca, Representante del Área Técnica de Purina.

"La Universidad de Chile les ha entregado la mejor formación como Médicos Veterinarios del país, que se distingue por una formación de excelencia, con una visión de país y de servicio público”, sostuvo el Decano Urcelay, quien además felicitó a los alumnos y sus respectivas familias por el esfuerzo académico, económico y de apoyo que significaron los años de carrera universitaria.

La culminación y reconocimiento de un gran esfuerzo

30 médicos veterinarios fueron los que recibieron su reconocimiento de mano de las autoridades, junto al aplauso y alegría de los familiares y amigos presentes. Posteriormente, se realizó el acto que oficializa la obtención del grado por parte del Director Jurídico de la U. de Chile, Sr. Fernando Molina, quién tomó el juramento a los nuevos profesionales.

Durante la ceremonia empresas e instituciones se hicieron presentes y entregaron premios de reconocimiento a los estudiantes. Tal fue el caso de CAVMA, una asociación constituida por académicos y médicos veterinarios chilenos residentes en Estados Unidos, entidad que tiene por finalidad apoyar al desarrollo de las ciencias veterinarias en Chile y que ha establecido, desde hace muchos años, un reconocimiento por mérito académico, destinado al estudiante más destacado de la promoción de titulados, de las escuelas de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Chile y Universidad Austral.

El premio consiste en un aporte económico de US$ 700 y el apoyo, para una estadía de 20 días visitando universidades, oficinas de gobierno estatal y federal y clínicas de animales mayores y menores. Hace entrega de este reconocimiento, en representación de CAVMA, el Profesor Fernando Núñez Salinas y el estudiante favorecido este año es SIMÓN ARAYA COREY.

Por su parte, las  Empresas MSD SALUD ANIMAL, Laboratorio Bayer – Chile, Laboratorio Drag Pharma, Empresa IANSA y PURINA entregaron un obsequio a diversos estudiantes por promedios de excelencia a los estudiantes Simón Araya Corey, Consuelo Bittner Torrejón, Rocío Almuna Morales Y  Rodrigo Manquian Álvarez.

Durante la Ceremonia los asistentes se deleitaron con la presentación del ensamble musical “Trío Allegro”, grupo que nace con la finalidad de alcanzar los sonidos de la urbe y fusionarlos con la sonoridad propia de una agrupación clásica, obteniendo así una interesante propuesta sonora llamando a abarcar tanto el repertorio clásico, como el popular. Trío Allegro está integrado por Santiago Bruna en clarinete, Juan Osorio en viola y Estaban González en violonchelo.

Los alumnos titulados fueron:

1. AILIÑ MAWEN QUINTANA QUINTANA
  2. ALONSO ESTEBAN RAMÍREZ VERA