U. de Chile estrecha lazos con el Club Deportivo

Estudiantes celebraron lanzamiento de Tarjeta Universitaria Azul en la Casa de Bello

Estudiantes celebraron lanzamiento de Tarjeta Universitaria Azul
Estudiantes de la U. de Chile celebraron este jueves 11 de diciembre el lanzamiento de la nueva Tarjeta Universitaria Azul.
Este carnet de socios ofrecerá descuentos en entradas y la posibilidad de participar en exclusivas actividades organizadas por el Club Deportivo.
El Prorrector Rafael Epstein y el ex jugador de la "U" Luis Musrri, participaron de la actividad junto a miembros del Consejo Azul y estudiantes de nuestro plantel.

Descuento en entradas y abonos para los partidos de la "U", compras en la tienda oficial del Club Deportivo, y la posibilidad de participar en visitas al Centro Deportivo Azul y en otras actividades exclusivas del equipo azul, son parte de los beneficios que ofrecerá la Tarjeta Universitaria Azul, que la próxima semana será entregada a los primeros 520 estudiantes de nuestro plantel que se inscribieron para obtenerla y que esta mañana fue lanzada de forma simbólica en Casa Central.

El Prorrector Rafael Epstein lideró la ceremonia en la que participaron estudiantes y representantes de nuestra Universidad que participan del Consejo Azul, instancia que reúne a distintos estamentos de los hinchas dentro del Club Deportivo. En la oportunidad, Epstein aseguró que la concreción de esta iniciativa va en línea con el trabajo que ha venido haciendo nuestro plantel y cuyo objetivo ha sido acercar el equipo de fútbol a la Universidad. "Los estudiantes, los académicos y los funcionarios se sienten ligados al Club Deportivo, que para nosotros es una parte de nuestra Universidad", dijo el Prorrector.

El académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Andrés Weintraub, quien es representante de nuestra Casa de Estudios en el directorio de Azul Azul y miembro del Consejo Azul, celebró el lanzamiento de este carnet de socios que traerá importantes beneficios a los miembros de nuestra comunidad universitaria. "Somos lo mismo. El club de fútbol partió en la Universidad de Chile y hoy queremos volver a esa relación estrecha que nos une bajo los mismos valores, de ese sentimiento azul que tenemos, y que representan a tantos hinchas de la 'U' dentro de la Universidad", dijo el académico.

Juan Pablo Marambio, representante de los estudiantes de la U. de Chile en el Consejo Azul, también evidenció su satisfacción al lograr este nuevo lazo entre el equipo y la Casa de Estudios que lo vio nacer. "Una de las cosas que pensamos que era importante para acercar a la comunidad universitaria a la 'U',  era esta: Crear algo nuevo, que pudiera identificarnos a todos los que somos estudiantes de la Universidad de Chile e hinchas, como estudiantes azules", aseguró.

También presentes en la ceremonia, Francisco Martínez, representante en el Consejo Azul por parte de los académicos, Jean Pierre De Andrés, representante de los funcionarios de la Casa de Bello en la misma instancia, ofrecieron unas palabras a los presentes.

"La relación del Club Deportivo con la Universidad es interesante porque recupera algo que ya existió y que ha existido siempre, pero no lo sentíamos así desde hace un tiempo (...) Hoy el Club abre las puertas para que nosotros podamos también ser parte de sus hinchas", dijo Martínez, quien agradeció especialmente al Prorrector y a la Universidad que "han estado también apoyando esta iniciativa, para que nosotros podamos generar este lazo".

Finalmente, Jean Pierre De Andrés, destacó la formación del Consejo Azul afirmando que "esta es una buena oportunidad de acercarnos al Club, de dar una opinión, de ser escuchados, así que la tenemos que aprovechar y tenemos que seguir acercando al equipo a sus orígenes, que es esta Casa de Estudios".

La Tarjeta Universitaria Azul, que obtendrán inicialmente 520 estudiantes, contará prontamente con un nuevo proceso de inscripción para sumar socios. Además, a futuro está previsto que también pueda extenderse a funcionarios y académicos de nuestro plantel.