Autoridades del INAP se reúnen con Osvaldo Sunkel tras exitosa convocatoria a beca del MGGP

Autoridades se reúnen con prof. Sunkel tras convocatoria de Beca MGGP
De izquierda a derecha, Cristian Pliscoff, Osvaldo Sunkel, Aldo Meneses, Hugo Frühling y Leonardo Letelier.
De izquierda a derecha, Cristian Pliscoff, Osvaldo Sunkel, Aldo Meneses, Hugo Frühling y Leonardo Letelier.

El miércoles 6 de diciembre, el Director del INAP, Hugo Frühling, el Subdirector Aldo Meneses, el Director de Postgrado, Leonardo Letelier, y el Coordinador del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Cristian Pliscoff, se reunieron con el destacado académico Osvaldo Sunkel.

El motivo del encuentro fue el cierre de la primera convocatoria de la Beca Osvaldo Sunkel para estudiantes de América Latina, beneficio dirigido a graduados de universidades de países latinoamericanos (exceptuando Chile) con compromiso por el servicio público, y con un interés real por desempeñarse en el sector público de sus respectivos países.

El profesor Sunkel fue el primer Director del Instituto de Asuntos Públicos y tiene una destacada trayectoria, desde los años 50, en el desarrollo del pensamiento económico y social latinoamericano, con numerosos artículos y libros publicados. Se ha desempeñado en numerosos países de la región a través de su trabajo en la CEPAL. También se ha destacado como profesor de la Universidad de Chile, y de otras entidades en América Latina, en la investigación y en la formación de economistas.

Además de declararse honrado por el lanzamiento de una beca con su nombre, el profesor Sunkel destacó la iniciativa de apoyar a profesionales de la región para formarse en el gobierno y la gerencia pública y felicitó al programa de Magíster y al INAP por el trabajo que realizan.

Esta primera convocatoria de la Beca Osvaldo Sunkel finalizó el 27 de noviembre y actualmente se encuentra en proceso de adjudicaicón.