Con la Universidad de Navarra

Decana Marcela Pizzi firmó nuevo convenio de movilidad estudiantil.

La Universidad de Navarra (UNAV) es una institución ubicada en Pamplona y es la tercera en antigüedad en España. Además, es la primera escuela privada de Arquitectura de dicho país según el Ranking El Mundo y la cuarta según el Ranking QS.

El acuerdo, firmado por la Decana Marcela Pizzi por la FAU y Miguel Ángel Alonso del Val, Director de la Escuela de Arquitectura (UNAV), surgió a raíz del buen posicionamiento de la institución española y la necesidad de la DARI y la Facultad de ampliar la oferta en el país europeo hispanohablante para los estudiantes interesados en la movilidad, en particular el área de Diseño. Estuvo dos meses en trámite y fue gestionado por la Directora DARI, Beatriz Maturana y Camila Piña, coordinadora de convenios nacionales e internacionales por parte FAU; en la UNAV estuvo a cargo la coordinadora de relaciones internacionales, Paula Esparza.

Al igual que en todas las universidades para movilidad estudiantil, la FAU debe entregar apoyo al estudiante que llega y enviar el informe de notas final a la institución de origen, así como también convalidar las asignaturas de los alumnos FAU que se van de intercambio. En el caso de los estudiantes que quieran irse de intercambio, podrán irse a partir de su quinto semestre de estudios, por lo que pueden postular desde segundo año.

“En la DARI estamos sumamente contentos por el gran interés que han mostrado nuestros estudiantes, en especial de Diseño, en la convocatoria de movilidad 2018 por este destino. Ver el entusiasmo de ellos es nuestro principal motor para seguir trabajando en nuevas oportunidades como esta”, comentó Camila Piña.