Profesor Gligo recibe Premio de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas

Prof. Gligo recibe Premio de Academia Chilena de Ciencias Agronómicas

El pasado 5 de diciembre, en la ciudad de Punta Arenas, la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas realizó su ceremonia de entrega de premios 2017.

En la ocasión, el Director del Centro de Análisis en Políticas Públicas del INAP, Nicolo Gligo, fue galardonado con el Premio Academia, reconocimiento otorgado en consideración a su larga trayectoria y dedicación a dicha organización, cuyo directorio ha presidido en varias ocasiones.

El Premio Academia sólo había sido otorgado en dos oportunidades desde que la organización fue fundada, en 2008.

En la ceremonia, el Vicepresidente de la Academia, Felipe de Solminihac, destacó la larga trayectoria profesional de Nicolo Gligo, tanto en Chile como en España, México, Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Argentina. Asimismo, agradeció el trabajo del profesor Gligo en la fundación y dirección de la Academia.

"Todos lo sentimos con un verdadero líder capaz de aunar pensamientos y directrices para continuar la labor creadora de don Ruy Barbosa (uno de los fundadores de la Asociación). Hoy después de haber contribuido en todos los directorios como Vicepresidente Ejecutivo, como Presidente y hoy como Past President, la Academia lo premia y lo distingue como uno de sus mejores", señaló De Solminihac.

El profesor Gligo agradeció a sus colegas y también a su familia y amigos por su apoyo a lo largo de su carrera. "Le he tratado dar a la ciencia, en especial a la agronómica, fines y métodos que contribuyan al bienestar humano, rol que, más que nunca, corresponde definir en las complejidades que nos exige la era actual", aseguró.

La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas es un foro de académicos y profesionales de dicha disciplina que busca promover el desarrollo sustentable de la agricultura nacional. Su objetivo es difundir conocimientos sobre las ciencias agronómicas y promover iniciativas de solución a problemas contingentes obteniéndose como producto documentos de posición o estudio de interés nacional y/o internacional en el ámbito académico–agronómico.