Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Masiva participación de jóvenes y sus familias

A un día de su término: monitores han respondido dudas de miles de asistentes en la Semana del Postulante

Este jueves, el Rector Ennio Vivaldi llegó hasta la actividad realizada en la Facultad de Economía y Negocios (FEN), a un día de que cierre sus puertas. La instancia dedicada a la orientación y entrega de información a postulantes, estuvo marcada por el desarrollo de una nutrida agenda de eventos, como charlas temáticas de libre acceso y visitas guiadas a los diferentes campus de la Universidad de Chile.

El Rector Ennio Vivaldi visitó el evento realizado en la FEN, donde compartió con monitores y postulantes, y reiteró su llamado a participar de éste en la jornada de este viernes.

El Rector Ennio Vivaldi visitó el evento realizado en la FEN, donde compartió con monitores y postulantes, y reiteró su llamado a participar de éste en la jornada de este viernes.

La Semana del Postulante, ubicada en la Facultad de Economía y Negocios, funcionará este viernes entre las 09:00 y 13:00 horas, en su última jornada.

La Semana del Postulante, ubicada en la Facultad de Economía y Negocios, funcionará este viernes entre las 09:00 y 13:00 horas, en su última jornada.

Cientos de asistentes se dieron cita en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios para presenciar la ponencia del académico José Maza.

Cientos de asistentes se dieron cita en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios para presenciar la ponencia del académico José Maza.

La FEN fue el punto de inicio para las visitas guiadas a los diferentes Campus de la Universidad de Chile, donde los postulantes eran acompañados por monitores del Programa Futuro Mechón.

La FEN fue el punto de inicio para las visitas guiadas a los diferentes Campus de la Universidad de Chile, donde los postulantes eran acompañados por monitores del Programa Futuro Mechón.

La orientación a los postulantes, entrega de información respectiva a carreras y financiamiento y el desarrollo de múltiples actividades en torno a la comunidad universitaria son los aspectos centrales de la Semana del Postulante, actividad pionera organizada por la Universidad de Chile, la cual ha contado con la masiva participación de miles de estudiantes y sus familias, en sus tres primeras jornadas de funcionamiento.

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) alberga esta actividad que comenzó el martes 26 de diciembre y que finalizará este viernes 29 a las 13 horas.

La instancia cuenta con la participación de más de 300 monitores del Programa Futuro Mechón, quienes tienen por tarea orientar a los postulantes y entregar toda la información requerida en torno al Proceso de Admisión 2018.

Sumándose al trabajo que realizan los monitores y los académicos y funcionarios que participan en la actividad, el Rector de la Univesidad de Chile, Ennio Vivaldi, llegó hasta la FEN para compartir con algunos postulantes y monitores, instancia donde recorrió los diferentes stands informativos y reiteró su llamado a participar del evento que se desarrollará.

A su vez, la máxima autoridad de la Casa de Estudios dijo que ésta es una muy buena oportunidad para los jóvenes interesados en las diferentes carreras "que se formen una idea de lo que la Universidad de Chile les ofrece", por lo que extendió su invitación a ser parte de esta actividad en su última jornada. 

Además de los stands de las 14 facultades, institutos interdisciplinarios y el programa de Bachillerato, de la Casa de Estudios, la Semana del Postulante contó con una nutrida agenda cultural, que entre otras actividades, ha ofrecido charlas temáticas de libre acceso, visitas guiadas a los diferentes Campus de la Universidad y la presentación de un libro versión cómic de relatos de la historia de la Casa de Bello.

Actividades gratuitas, abiertas a la comunidad

La actividad que dio inicio a esta variada programación fue precisamente el lanzamiento del libro “Historias de la Universidad Azul”, realizado el martes 26 a las 17 horas en el Aula Magna de la FEN. La publicación en versión cómic recoge relatos, tradiciones e historias de cada una de las fcultades e institutos de la Casa de Bello, y fue desarrollado por el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), con la colaboración de estudiantes del plantel.

La agenda de actividades continuó el miércoles 27 de diciembre con la esperada charla “Somos polvo de estrellas”, del astrónomo, académico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, ponencia que contó con la presencia de más de trescientos asistentes.

El jueves fue el turno de la ponencia “El Cambio climático y el futuro del agua”, ofrecida por Pablo García Chevesich, académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.

Visita a los Campus

Los días miércoles y jueves fueron destinados para las visitas guiadas a los diferentes campus de la Casa de Estudios, en los cuales cientos de postulantes se dirigieron en bus a conocer in situ las diferentes facultades e institutos, aproximándose además un poco de la vida universitaria.

Las visitas cuentan con una charla introductoria, en la cual se entregan detalles sobre cada carrera, para luego hacer un recorrido por los campus, en donde los postulantes conocían la infraestructura y podían hacer preguntas dirigidas a los monitores y académicos que participan de la actividad.

Apoyo constante, tanto presencial como online

Dentro de la asistencia ofrecida en el marco del  Programa Futuro Mechón, un grupo de monitores participa del servicio de orientación a la postulación, en el cual los visitantes pueden postular acompañados de un monitor que los ayuda a organizar sus preferencias, el cuál es uno de los errores que más se cometen en esta parte del Proceso.

También estuvo presente el apoyo en cuanto al financiamiento, otra de las principales inquietudes de los postulantes y sus familias, en donde existe un equipo de profesionales dispuesto especialmente para informarlos respecto a becas e ingresos especiales, entre otros.

Pero la orientación no ha sido solo presencial, sino que también a través de la plataforma www.futuromechon.cl, donde un grupo de monitores se comunica con postulantes desde cualquier rincón del mundo, a través de un chat que durante la Semana del Postulante atiende entre las 09:00 y las 21:00 horas, hasta el viernes 29 de diciembre.

La Semana del Postulante cerrará sus puertas este viernes a las 13:00 hrs., después de una semana marcada por la asistencia masiva de visitantes.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u140318
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: