FCFM reconoció a los equipos de Suchai y Eolian Fénix

FCFM distinguió a equipos de Suchai y Eolian Fénix
Decano Patricio Aceituno.
El decano entrega reconocimiento al Prof. Marcos Díaz del equipo Suchai.
El decano junto a Vladimir Ovalle del equipo Eolian.

En presencia de la comunidad universitaria de la FCFM, el decano Patricio Aceituno destacó a los equipos detrás de los proyectos Suchai y Eolian Fénix, nacidos en Beauchef y que cumplieron exitosamente sus metas durante 2017.

En junio, el equipo del Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria (SPEL), logró enviar al espacio a Suchai, el primer satélite construido 100% en Chile, tras siete años de trabajo multidisciplinario, detrás del cual fue imprescindible el liderazgo de estudiantes de la Facultad.

Ésa es una característica que el decano subrayó en ambos equipos, pues también en el caso del Eolian Fénix -que superó el desafío de recorrer casi dos mil kilómetros entre Santiago a Arica sólo con energía solar-, fueron los alumnos quienes impulsaron su realización. Proyecto en el que también participaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

La instancia, también sirvió para reunir al actual y a los ex decanos de la FCFM. En la foto (de izq. a der.) los profs. Guillermo González (1984-1985), Víctor Pérez (1994-2002), Patricio Aceituno (2014-2018), Mauricio Sarrazín (1990-1994) y Francisco Brieva (2002-2014).