Académicos de la FCFM participarán en la Escuela de Temporada Chiloé 2018

Académicos de la FCFM participarán de Escuela de Temporada Chiloé 2018
José Maza participará en un diálogo el martes 9 de enero en Ancud.
José Maza participará en un diálogo el martes 9 de enero en Ancud.
Paz Araya, junto a Paulina Ramírez, del Centro de Energía, estarán el miércoles 10.
Paz Araya, junto a Paulina Ramírez, del Centro de Energía, estarán el miércoles 10.
Sergio Barrientos participará el jueves 11 a las 19 horas.
Sergio Barrientos participará el jueves 11 a las 19 horas.

La Escuela de Temporada Chiloé 2018 ya abrió las inscripciones para más de 40 actividades, entre talleres y diálogos, que se desplegarán en las ciudades de Ancud y Curaco de Vélez. Bajo el título "Hacia un territorio sustentable: Diálogos sobre identidades, culturas y patrimonios", la cuarta versión de la Escuela de Temporada ofrecerá también cine, música y danza, entre el 7 y el 12 de enero.

Diez talleres, 14 diálogos y jornadas de cine, música y danza, de manera abierta y gratuita, es la oferta de esta nueva edición del encuentro, organizado en conjunto por la U. de Chile, la U. de Los Lagos, el Museo de Ancud, la Corporación Cultural de dicho municipio y la Fundación Curaco de Vélez, en la que participarán los académicos José Maza, del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Paz Araya y Paulina Ramírez, del Centro de Energía, y Sergio Barrientos, del Centro Sismológico Nacional (CSN).

Para el caso de los talleres y diálogos, cuya descripción, fechas y horarios se encuentran disponibles en el sitio web www.uchile.cl/escueladetemporada, es necesario inscribirse en la plataforma y en los formularios disponibles en papel en la sede de la Universidad de Los Lagos (Ramírez #348), y en la Casa de la Cultura de Ancud (Libertad #663), dado que los cupos son limitados en el caso de los talleres.

Entre los expositores y talleristas destaca el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, quien presentará "El ser humano y el universo: somos polvo de estrellas", el martes 9 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Ancud; las investigadoras Paz Araya y Paulina Ramírez, que participarán en "Energías renovables para la autonomía de Chiloé" (miércoles 10, 11.45 horas, Auditorio U. de Los Lagos, Ancud), y el sismólogo Sergio Barrientos, quien participará del diálogo "La Tierra y el agua se mueven: habitando territorios insulares" (11 de enero, 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Ancud).

Cada jornada cerrará con noches de cine en el Teatro de Ancud, donde se exhibirán películas chilenas de época y contemporáneas, entre ellas "Aquí no ha pasado nada" (2016) de Alejandro Fernández y "Las Analfabetas" (2013) de Moisés Sepúlveda.