Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)

Desarrollado por SISIB:

Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) presenta nuevo sitio web

El portal, que cuenta con diseño adaptativo para móviles, otorga acceso rápido y amigable a los cursos y alternativas de perfeccionamiento que ofrece esta unidad.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de capacitación, formación y asistencia pedagógica que el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades desarrolla desde 1999, se llevó a cabo la renovación de su sitio web www.pec.uchile.cl.

En sus 18 años de historia, el PEC ha perfeccionado a más de 23 mil profesores y otros profesionales del área, además de realizar un trabajo constante de asistencias a escuelas, liceos y otras entidades educativas regionales y comunales en todo Chile.

La nueva versión del portal web desarrollada por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), entrega una navegación amigable y un mejoracceso a todas las alternativas de docencia, extensión e investigación que este programa desarrolla.

¿Cuáles son las novedades del nuevo sitio del PEC?

• Cuenta con un diseño responsive para visualizar correctamente sus contenidos tanto desde computadores, como desde celulares y tablets.
  • Permite la navegación rápida por los cursos, diplomas, postítulos de especialización y asistencias educativas que se imparten.
  • Presenta acceso directo a contenidos de interés, como inscripciones y aulas virtuales, desde todas las páginas del sitio.
  • Fue desarrollado a través de un nuevo sistema de gestión de contenidos: Magnolia. La plataforma entrega facilidades de uso a los administradores del sitio, permitiendo crear, previsualizar y editar páginas de forma eficiente.

Este proyecto, implicó un trabajo de arquitectura de información, diseño, edición de contenidos y desarrollo que fue realizado por la Unidad de Medios Digitales de SISIB. Además contó con el respaldo técnico de la Dirección de Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DSTI).