Hasta el 23 de marzo

Escuela de Postgrado abre postulación a Curso de Especialización en Terapias del Arte, Mención Arte Terapia

Se abre postulación a Curso de Especialización en Arte Terapia
Arte Terapia U. Chile

El Curso de Especialización en Terapias del Arte mención Arte Terapia está orientado a licenciados o graduados en áreas de las artes, educación, social o salud, quienes se interesen en profundizar en el campo de las aplicaciones terapéuticas y sociales del arte. El claustro docente lo compone un equipo interdisciplinario proveniente de las artes, las ciencias médicas, de la educación y las ciencias sociales.

Sobre el Arte Terapia

El Arte Terapia comprende el uso de las artes visuales y gráficas, así como, sus procesos creativo-receptivos con el fin de alcanzar y mantener la salud, el bienestar personal y con el entorno social. Se ejerce en el campo de la salud, de la educación, psicosocial y culturales. Incluye, entre otros objetivos, la prevención, la rehabilitación física y psíquica, la inclusión social, el desarrollo del potencial de salud y la recuperación de todas las personas.
Se aplica en niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin restricción del género y la edad. La modalidad de atención es en forma individual o grupal, favoreciendo la expresión, la comunicación interpersonal e intrapersonal y la promoción de cambios favorables en la condición y el estilo de vida de las personas; todo esto de acuerdo con los objetivos de los equipos interdisciplinarios de salud, educación o psicosociales en que habitualmente actúa un arte terapeuta.

+Información:

postulacionpostartes@uchile.cl