Desde el jueves 11 al lunes 15 de enero

Se abre proceso de modificación y eliminación de asignaciones del primer semestre de 2018

Inicia modificación y eliminación de asignaciones 1er semestre de 2018

A contar de las 9.00 horas del jueves 11 de enero y hasta el lunes 15 a las 9.00 horas, estará abierto el Primer proceso de Modifica, permuta y/o elimina de cátedras asignadas durante el primer período de Inscripción Académica.

A este nuevo proceso pueden ingresar todos los alumnos, de segundo al quinto año de ambas carreras, incluidos aquellos que no inscribieron ramos la semana pasada.

Es importante que revisen cuidadosamente su horario y detecten si existen topes de horarios que les impidan tomar algún ramo o la posibilidad de inscribir nuevas asignaturas.

Podrán también realizar modificaciones a sus asignaturas ya inscritas y asignadas (Eliminar ramos), como también hacer nuevas solicitudes de asignaturas donde se encuentren vacantes disponibles.

¿Cambio de sección?

Existe en este proceso de modificación una nueva herramienta: PERMUTAR.

Esto les permite solicitar cambio en sus cursos sin perder la vacante ya asignada. En otras palabras, permite usar un ramo ya asignado y solicitar que éste se permute/cambie por otra sección a inscribir. La permuta o cambio será positiva, siempre y cuando la nueva sección solicitada tenga cupos disponibles y no se produzcan topes de horarios.

Si no es posible realizar el cambio, no perderán el cupo de la asignatura que tenían ya aceptada. Recuerden que esta es una opción más segura y viable para realizar una solicitud de cambio de asignatura, versus, eliminar una asignatura y solicitar otra, ya que así pierden el cupo previamente obtenido.

Cada modificación que realicen se mostrará en secciones que aparecerán bajo su horario construido y todas las modificaciones pueden ser deshechas, los cambios sólo serán definitivos una vez hayan enviado su solicitud y se cierre el proceso de modificación.

Es importante destacar que deben inscribir las asignaturas que les corresponden según el año donde se encuentran, deben tomar ramos según se los indique la malla curricular y según el semestre que van a cursar este en el primer semestre de 2018.

El índice de la “felicidad” sigue operando en la misma lógica que el proceso anterior, deben priorizar por cátedras y sus respectivas secciones. Los cambios o permutas serán posibles en la medida que existan vacantes disponibles en cada caso.

Más información sobre cómo postular y qué es Índice de la Felicidad lo pueden encontrar aquí: 

Facebook y Twitter: @ICEIUChile

También en: Material Docente de Ucursos y adjunto a este informativo.

Recuerden se accede a la página personalizada de cada alumno, donde aparece un horario y más abajo todos los ramos que se encuentran disponibles que el alumno puede inscribir o modificar, a continuación deben seleccionar sus preferencias o realizar los cambios que estimen necesarios. Una vez seguros, enviar la solicitud.

Plazos

Primer período de modifica o permuta de secciones: su asignación dependerá de las vacantes disponibles.

  • Apertura: jueves 11 de enero 9.00 horas
  • Cierre: lunes 15 de enero 9.00 horas.

Segundo período de modifica o permuta de secciones: su asignación dependerá de las vacantes disponibles.

  • Apertura: Lunes 5 de marzo 9.00 horas
  • Cierre: Miércoles 7 de marzo 9.00

Publicación final de asignaciones: viernes 9 de marzo

Inicio de clases primer semestre 2018: lunes 12 de marzo

Deportivos y Culturales JGM: La inscripción común de los cursos de formación general correspondientes a los deportivos y cursos artísticos culturales del Campus Juan Gómez Millas se realizará a través de la plataforma Ucampus.uchile.cl entre el 15 y 19 de enero de 2018.