Taller de Liberación emocional en Horario Protegido

Para aportar en la mejor calidad de vida de la comunidad odontológica en el inicio del año 2018, la Asociación de Funcionarios convocó al Taller de  Liberación emocional, que fue realizado por el instructor de la técnica ThetaHealing, Ariel Alarcón, Quiromasajista, Educador Técnico Profesional y Andragogía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

La terapia, que contó con la participación de funcionarios y académicos, “consiste en liberar energía negativa atrapada, que nos hace sentir sufrimiento, y soltar todo lo que nos hace peso, para viajar más ligeros y volver con más energía”, señaló el terapeuta.

El Thetahealing es “una revolucionaria técnica terapéutica, con lenguaje (oración) y pensamiento enfocado que crea sanación rápida y definitiva. Esta técnica, reconocida por la OMS, está siendo considerada la medicina del futuro y se caracteriza por operar en la frecuencia Theta del cerebro (de 4 a 7 ciclos por segundo), donde en ese estado mental al entregar mandatos específicos en la mente se puede crear y cambiar la realidad instantáneamente”, explicó el experto.

La frecuencia theta, que significa alma, señaló Ariel Alarcón, durante la actividad, permite la “conciencia de mi cuerpo, mi alma, y mi ser” y es una frecuencia que permite un estado introspectivo apto para la sanación. “El cuerpo tiene auto reparación, depende cómo lo alimento o cómo lo salvo. Nosotros podemos cambiar creencias, sentimientos y emociones, por lo tanto, todo lo que está dentro de nuestra mente, está basado en creencias: de la alimentación, del amor, de sufrimientos”, sostuvo el terapeuta.

La técnica de tetha considera que teniendo la mente en esta frecuencia, “la mente está en blanco y abierta como para recibir nueva información, por lo tanto, dentro de esa nueva información,  podemos insertar nuevos sentimientos a la persona”, dijo Ariel Alarcón. Asimismo, añadió, “para sanar la emoción, no hay que atacar a esta sino a la creencia, porque si se cambia la creencia que está generando un conflicto emocional, se liberará la emoción, por tanto, no se sentirá rabia, ni pena, ni miedo en el corazón”.

Carol Llanos, funcionaria de OdontoUChile, destacó que “vivir una experiencia de liberación emocional para nuestra comunidad odontológica es un gran regalo, interactuar con nuestros compañeros y derribar creencias impuestas nos ayudará a vivir más felices, a ser agradecidos y a soltar lo que ya no llena nuestra vidas.