Paula Silva y Francisco Campos son distinguidos como ganadores del premio Mario Garrido Montt

Distinguen tesis ganadoras del premio Mario Garrido Montt
Paula Silva Barroilhet fue la ganadora del premio del año 2015.
Paula Silva Barroilhet fue la ganadora del premio del año 2015.
La profesora Claudia Cárdenas junto a Francisco Campos Gavilán, ganador del año 2016.
La profesora Claudia Cárdenas junto a Francisco Campos Gavilán, ganador del año 2016.

Una investigación enfocada en las personas con discapacidad intelectual y otra en la protección de los consumidores fueron las tesis destacadas en las últimas ediciones del premio Mario Garrido Montt, entregado tradicionalmente por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En una ceremonia realizada el pasado 28 de diciembre, autoridades y académicos de Derecho distinguieron a los ganadores de la cuarta y quinta versión del premio (años 2015 y 2016, respectivamente).

En la instancia, se reconoció a Paula Silva Barroilhet como ganadora del premio correspondiente al año 2015, por la tesis titulada "La capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual", mientras que Francisco Campos Gavilán obtuvo el primer lugar del premio del año 2016, por la tesis titulada "Protección de los consumidores que celebran Contratos por Diferencia (CFD)".

En la ceremonia participaron el director de la Escuela de Postgrado, profesor Jean Pierre Matus, el director del Departamento de Derecho Privado, profesor Gabriel Hernández, las profesoras Claudia Cárdenas (Ciencias Penales) y Maricruz Gómez de la Torre (Derecho Privado), así como los familiares y cercanos a los ganadores.