Noticias del Senado Universitario

Senado Universitario evalúa su trabajo, realizado entre 2014 y 2018

El jueves 11 de enero el Senado Universitario realizó, además de su plenaria habitual, una serie de actividades de autoevaluación, en las que se analizó el trabajo de la actual legislatura, que inició sus funciones en julio de 2014, para concluirlas en julio de 2018.

El Senado Universitario realizó actividades de autoevaluación de su gestión 2014-2018.

El trabajo fue organizado en comisiones integradas por los miembros del órgano normativo y estratégico de la U. de Chile.

El análisis tendió a la elaboración de un diagnóstico FODA.

Web Senado Universitario

Los Senadores y Senadoras asistentes revisaron los principales acuerdos adoptados durante el período 2014-2018 y, en trabajo grupal, analizaron las dificultades institucionales de carácter interno y externo que han influido en el cumplimiento de su labor, la estructura actual de funcionamiento del órgano y una evaluación del tipo FODA. Finalizaron el trabajo con la exposición de las conclusiones de los cuatro grupos constituidos.

Esta actividad de autoevaluación corresponde a una primera etapa de este ejercicio, que se espera continuar después del receso de vacaciones. El objetivo final es generar un documento de conocimiento público, que sea de utilidad para la próxima generación de Senadores Universitarios, ya que en el mes de junio se realizarán elecciones de representantes de todos los estamentos es este espacio, lo que podría generar la renovación total de sus integrantes.

Los Senadores Universitarios valoraron la instancia, pues les permitió exponer sus opiniones sobre lo realizado y de este modo contribuir al mejoramiento del órgano triestamental de gobierno de la U. de Chile.