Por decisión unánime

Egresado de la U. de Chile asumió como presidente del Directorio de Icare

Egresado de la U. de Chile asumió presidencia del Directorio de Icare
"Una buena parte de lo que yo soy, de lo que yo he aprendido, de lo que me permite desempeñarme en este mundo profesional, tiene que ver con lo que yo aprendí en la escuela", dijo Muñoz.

El lunes 15 de enero, el Directorio de Icare, decidió por unanimidad nombrar al ingeniero civil industrial egresado de la Casa de Bello, Claudio Muñoz, como el nuevo presidente del Directorio.

Muñoz, quien es presidente de Telefónica Chile e ingresó a esta empresa el año 1986 cuando se llamaba Compañía de Teléfonos de Chile (CTC), valoró este nombramiento y manifestó que lo asume “como una gran responsabilidad” y “también con un sentido de oportunidad, de poder aportar desde lo que hacemos en Icare que, en términos simples, es promover la excelencia empresarial para que justamente a Chile le vaya bien, para que tengamos un país mejor, más justo, más desarrollado y que eso sea uno de los aportes que hacemos desde el mundo de la empresa a Chile”.

Sus primeros pasos como ingeniero civil fueron en la U. de Chile, en lo que recuerda como la “escuela de Beauchef”. “Para mí fue una experiencia muy marcadora, porque te hace crecer, madurar”, dijo el nuevo presidente del Directorio de Icare, quien agregó que “quienes somos egresados y tenemos nuestra alma mater en la Universidad de Chile tenemos que estar orgullosos. Yo siento que una buena parte de lo que yo soy, de lo que yo he aprendido, de lo que me permite desempeñarme en este mundo profesional, tiene que ver con lo que yo aprendí en la escuela, tiene que ver con los valores, con la metodología, con los conocimientos que pude lograr por la Universidad”.

Además, Muñoz destacó la diversidad que caracteriza a la Casa de Bello ya que “en una Universidad como ésta probablemente está mejor representado cómo somos en la sociedad, los distintos sectores, distintas ideas y convicciones, pero que al final juntos podemos aprender”.

Con respecto a los desafíos en Icare, el nuevo presidente del Directorio, sostuvo que deberán enfrentar los grandes cambios, sobre todo los de carácter tecnológico aplicado a los espacios laborales, por ejemplo. Además, pretende desarrollar un vínculo entre el mundo académico y empresarial. “Desde Icare tenemos una oportunidad fantástica de apoyar desde la excelencia empresarial, desde cómo las empresas nos podemos hacer cada vez más y mejor, apoyar a que seamos quizás más amplio, una mirada más social, más de colaborar entre todos los actores de la sociedad y ahí creo que el vínculo academia-empresa, va a ser un capítulo obligado”, señaló Muñoz.