Senado ratificó a Luis Merino Montero y Ana García Barzelatto como miembros suplentes del Consejo de Evaluación

Ratificados Luis Merino y Ana García como miembros suplentes del CEv
Senado Universitario ratificó a nuevos miembros suplentes del Consejo de Evaluación.
Luis Merino Montero y Ana García Barzelatto, nuevos miembros suplentes del Consejo de Evaluación (CEv).

Con 24 votos a favor y 3 abstenciones, se ratificó a Luis Merino Montero como primer integrante suplente del organismo. El profesor titular de la Facultad de Artes ha ocupado múltiples cargos al interior de la Casa de Bello, llegando a ser Decano, Vicerrector Académico y Estudiantil, y Director Ejecutivo del Centro de Extensión Artística y Cultural.

Por su parte, Ana María García Barzelatto, profesora titular de la Facultad de Derecho, fue ratificada como segunda integrante suplente del CEv con 18 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones. La académica actualmente es miembro de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y de la Comisión Superior de Calificación Académica de la Universidad de Chile, Directora Ejecutiva de la Revista de Derecho Público que edita el Departamento de Derecho Público de nuestra Universidad y Editora Jurídica de la Editorial Jurídica de Chile.

Ambos académicos deberán asumir el cargo por un plazo de cinco años pudiendo ser nombrados por un segundo periodo. Según lo estipula el Reglamento del Consejo de Evaluación, sus miembros suplentes desempeñarán sus funciones en ausencia o impedimento temporal de alguno de sus integrantes titulares, con derecho a voto. Cuando no se encuentren supliendo a alguno de los integrantes titulares del Consejo podrán asistir a las sesiones con derecho a voz.

Atribuciones del Senado Universitario

El órgano normativo y estratégico de la Casa de Bello, según lo establece el artículo 53° del Estatuto de la Universidad, tiene la atribución de nombrar a los integrantes del Consejo de Evaluación a propuesta del Rector.