Sello del Médico Veterinario de la Universidad de Chile, actividad de discusión.

Sello del Médico Veterinario de la Universidad de Chile
on esta actividad la CEC abrió un espacio de reflexión sobre el Sello Formativo del Médico Veterinario de la Universidad de Chile. En la actividad participaron académicos, autoridades y estudiantes.
on esta actividad la CEC abrió un espacio de reflexión sobre el Sello Formativo del Médico Veterinario de la Universidad de Chile. En la actividad participaron académicos, autoridades y estudiantes.
A la actividad asistieron 17 académicos de FAVET, 6 estudiantes y 11 miembros de la CEC, constituyendo 5 mesas de trabajo.
A la actividad asistieron 17 académicos de FAVET, 6 estudiantes y 11 miembros de la CEC, constituyendo 5 mesas de trabajo.

Con esta actividad la CEC abrió un espacio de reflexión sobre el Sello Formativo del Médico Veterinario de la Universidad de Chile desde la opinión consensuada de sus actores a través de mesas de discusión interdepartamentales y biestamentales. Es por ello que, a la instancia fueron convocados académicos de FAVET, representantes de los estudiantes, con quienes se logró constituir 5 mesas de discusión.

A partir partir del Perfil de Egreso vigente, los 31 Compromisos Formativos de la carrera de Medicina Veterinaria y la información sobre Competencias Genéricas se analizaron en esta actividad, las siguientes preguntas, ¿Cuál es la identidad profesional del Médico Veterinario formado en FAVET?, ¿Cuál es el sello institucional del Médico Veterinario formado en la Universidad de Chile?.

La actividad se organizó sobre la estructura de dos momentos, en el primer momento expuso Gabriela Muñoz Sotomayor, arquitecta y académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Gabriela es miembro de la Comisión Técnica de Evaluación de la Implementación de la Innovación Curricular de la FAU y gerenrosamente vino a FAVET a contarnos del proceso de innovación que desarrollaron.

A la actividad asistieron 17 académicos de FAVET, 6 estudiantes y 11 miembros de la CEC, constituyendo 5 mesas de trabajo.

Esta actividad permitirá orientar a la CEC en el diseño de un nuevo Perfil de Egreso, segundo hito de la actualización curricular, en donde las instancias de participación para la elaboración de los productos de dicho proceso irán paulatinamente tomándose nuestras agendas en este año que recién comienza.