Finaliza con éxito primer proceso de captura fotográfica TNE de la U. de Chile

Finaliza con éxito primer proceso de captura fotográfica TNE

En menos de cinco minutos, 4.769 jóvenes que concretaron su matrícula durante el primer período, se tomaron la fotografía para sus tarjetas Nacional Estudiantil (TNE) y Universitaria Inteligente (TUI). “Nos preparamos bastante para que el trámite resultara expedito, por lo que estamos muy contentos con los resultados”, afirma Gonzalo Martínez, coordinador del proceso de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE).

El éxito de la masiva captura fotográfica refleja la anticipada preparación, el empoderamiento, y las ganas de los más de treinta monitores, quienes apoyarán las labores hasta el próximo 26 de enero, cuando finalice el último llamado a matrículas. Además, se cuenta con la colaboración de la administradora de la Oficina de Tarjeta Inteligente Universitaria, Carolina Meza, y de profesionales del área de Comunicaciones de la DBE.

“Desde el primer día hemos estado en terreno revisando que las condiciones del espacio, la luminosidad, los equipos y el plano de las imágenes fueran de calidad”, advierte Martínez. “En este sentido, el apoyo incondicional del equipo de la DBE, especialmente de nuestras diseñadoras Macarena Rivas C. y Viviana Rivas M., ha sido fundamental”, agrega. Otras estrategias comunicacionales han tenido relación con la elaboración de material gráfico impreso y digital, y la rápida atención de consultas recibidas a través de la FanPage y del correo tne@uchile.cl.

Si bien las estadísticas son positivas, todavía hay estudiantes que no cuentan con sus fotografías. Quienes se matriculen en los procesos de Lista de Espera o Lista de Espera Adicional podrán realizar el trámite en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, entre las 09:00 y las 16:00 (horario continuado).

Los estudiantes de regiones distintas a la Metropolitana podrán gestionar personalmente sus fotografías. En el caso de la TNE, deberán seguir los pasos indicados en la Oficina Virtual de TNE, entre el 28 y el 31 de enero, y para la TUI, los indicados en http://soporte.uchile.cl.

“Es muy importante que quienes no se tomen la foto en la Universidad lo hagan a través de ambos portales, para que así puedan utilizar sus beneficios en marzo”, finaliza el encargado.