Fruto de la alianza entre dos instituciones del Estado

Hospital San Borja Arriarán recibió torre laparoscópica por parte de la Facultad de Medicina

Facultad de Medicina dona torre laparoscópica a Hospital San Borja
Doctores Fernando Munizaga, Andrea Mena, Patricio Vera, Adriana Zúñiga y Guillermo Bannura.
Doctores Fernando Munizaga, Andrea Mena, Patricio Vera, Adriana Zúñiga y Guillermo Bannura.

La entrega fue oficializada el 12 de enero de 2018, ocasión en la que el doctor Patricio Vera, director del Hospital San Borja Arriarán (HSBA) agradeció que la Facultad de Medicina haya facilitado el acceso a esta torre laparoscópica, “requerida para el buen ejercicio de la clínica que debemos a nuestros pacientes”. Añadió que esta tecnología es de alto uso no sólo por los cirujanos, sino cada vez más por otros especialistas, vinculados al tratamiento del cáncer o de enfermedades pediátricas, por ejemplo.

Por su parte el doctor Fernando Munizaga, director académico del Campus Centro, resaltó los buenos resultado de esta alianza “entre dos entidades públicas, que formalizamos el 2009, pero que comenzó hace 150 años, cuando ingresaron los primeros internos de la Escuela de Medicina a este hospital, ubicado en la Alameda. Por ello, debemos celebrar esta gran alianza y fortalecerla”.

Por último, el doctor Guillermo Bannura, jefe del Servicio de Cirugía del HSBA, recordó la utilidad y el avance que representa la técnica laparoscópica en diferentes operaciones, reduciendo riesgos y tiempos de hospitalización para los pacientes, mejorando la precisión quirúrgica, el diagnóstico y las intervenciones.